White Sox y Angels, cerca de decir adiós al 2012

Foto tomada de ocregister.com

Matemáticamente están vivos en la Liga Americana, pero la situación es muy difícil para que se vea en postemporada a los White Sox con José Quintana y a los Angels con Ernesto Frieri.

Las cuentas de ambos equipos son idénticas porque se hallan tres juegos atrás de los cupos por los cuales batalllan. Los Angels, junto a los Rays, con respecto a los Athletics en el segundo comodín y los White Sox con los Tigers en la División Central.

Ambos necesitan barrer la última serie, los White Sox a los Indians en Cleveland y los Angels a los Mariners en Seattle. Además, la novena de Chicago debe esperar que los Tigers caigan en los tres enfrentamientos con los Royals. Los Angels  le harán fuerza a los Rangers para que le pasen la escoba a los Athletics.

Si se dan las combinaciones, tanto los White Sox como los Angels deberán disputar desempates. Los segundos incluso podrían terminar en un triple empate por el segundo comodín si Tampa le gana todos los encuentros a los Orioles.

Fue una semana complicada para los White Sox en su casa al perder dos de tres con los Indians y tres de cuatro con los Rays. Los Angels estuvieron cerca de rematar y barrer las dos series que tuvieron, pero fallaron en los últimos choques de cada una: cayeron en el tercero con los Mariners y los Rangers.

Mientras tanto, los Braves, en cuyo roster activo está Julio Teherán, ya aseguraron su cupo en la Liga Nacional. Seguramente irán como primer comodín, pues los Nationals son primeros en el Este con tres de diferencia.

PD: felicitaciones a Dónovan Solano, elegido Novato del Año de los Marlins por los miembros en Miami de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

About these ads

Acerca de Carlos Amador

Periodista bogotano. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio-306Deportes (programas ZonaStrike306 y Blitz306). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: carlosa.amadorm@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s