White Sox y Angels: una sorpresa y una decepción

Foto tomada de elheraldo.co

Los dos ingresaron al último tramo con opciones para estar en la postemporada, pero no alcanzó. Los White y los Angels verán el béisbol de octubre por televisión y al mismo tiempo irán planeando el 2013. Para unos, los White Sox, el 2012 debe ser satisfactorio así no se haya extendido la campaña. Para otros, los Angels, se trató de una decepción, la mayor de la temporada.

La novena de Chicago estrenó nuevo mánager, Robin Ventura, y tuvo la oportunidad de darle pelea a los que eran favoritos y al final se alzaron con la División Central de la Liga Americana, los Tigers. Las cuentas en el Spring Training no contaban con los White Sox segundos de esa zona.

Revivieron bateadores como Adam Dunn y Álex Ríos, el lanzador Jake Peavy se mantuvo saludable, la transición de relevista a abridor funcionó a la perfección para Chris Sale y fue de los mejores en la loma en la Americana. El novato colombiano José Quintana también contribuyó en la rotación: 6-6, 3.76. Cuando subió por segunda ocasión a las Grandes Ligas fue para quedarse.

¿Qué ocurrió entonces, por qué no clasificaron? Al final, poco a poco se fue apagando tanto el bateo como el pitcheo, y los Tigers  alcanzaron la cima.

Por el lado de los Angels, eran los llamados a llegar a la Serie Mundial y ganarla luego de las contrataciones de Albert Pujols y C.J. Wilson. Pero el comienzo no iba de la mano con esas expectativas.

¿Pujols dando su primer jonrón en mayo? Sucedió. Sin embargo, Pujols no era el único problema, en el bullpen por ejemplo  reinaba la irregularidad, situación que se compuso con la llegada del colombiano Ernesto Frieri procedente de los Padres. Frieri cumplió su sueño de ser cerrador, convirtiendo 23 juegos salvados en 26 oportunidades.

La segunda parte de la temporada apuntaba a ser promisoria para clasificar, no solo por Frieri, también porque Pujols despertó, además de lo que venía haciendo Mike Trout, un jugador muy completo que no se cansó de romper récords de novato.

Todo se quedó en la ilusión, la rotación se vino abajo, incluso con la nueva cara, Zack Greinke. Hubo mejoría de los brazos, pero el no tener el equilibrio durante la mayor parte de la campaña le salió caro a los Angels.

About these ads

Acerca de Carlos Amador

Periodista bogotano. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio-306Deportes (programas ZonaStrike306 y Blitz306). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: carlosa.amadorm@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s