Primero de 162: ¡victoria!

Curtis Granderson pegó un cuadrangular clave en el primer triunfo de los Yankees en el 2011. /// Foto tomada de sec.floridatoday.com

En un Yankee Stadium con algunos asientos desocupados, pero lleno de entusiasmo, empezó la temporada para los Yankees de Nueva York, que derrotaron 6-3 a los Tigres de Detroit. Mark Teixeira, Curtis Granderson y Russell Martin se destacaron en la ofensiva, mientras que Joba Chamberlain, Rafael Soriano y Mariano Rivera realizaron la tarea en los relevos.  

Una tarde fría en el Bronx, pero se calentó en la tercera entrada en el instante de un cuadrangular de Teixeira, el cual representó tres carreras.

Los Tigres retaron a CC Sabathia en tres episodios. En la segunda, llenaron las bases y Miguel Cabrera anotó con un elevado de Jhonny Peralta; con el marcador desfavorable 1-3 en la cuarta, Cabrera descontó con otra, impulsada por un sencillo de Brandon Inge; en la quinta, de nuevo Cabrera hizo presencia, mandando la pelota a los jardines para que Austin Jackson empatara.

Sabathia, quien llegó a este duelo con números de Opening Day  no favorables (1-1, 37.1 IP, 24 ER,  5.79 ERA), acabó con una actuación positiva: 6.0 IP, 6 H, 3 R, 2 ER, 2 BB, 7 SO, 0 HR, 106 pitcheos-70 strikes. Misma duración de Justin Verlander: 6.0 IP, 3 H, 3 R, 3 ER, 4 BB, 8 SO, 1 HR, 1 WP, 114 pitcheos-65 strikes. Todo en manos de ambos bullpen.

En un duelo de ex Tigres vs. ex Yankee, Granderson le pegó durísimo en la séptima a un lanzamiento de Phil Coke y mandó la pelota a las gradas del jardín derecho. Batazo que inclinó todo a favor de los ‘Bombarderos del Bronx’.

Como seguro, pusieron dos más con Russell Martin y Álex Rodríguez en la séptima y octava, respectivamente, con la colaboración de un elevado Derek Jeter y un imparable de Nick Swisher.

Lo de Martin fue muy destacado. Aportó dos anotaciones, corrió muy bien las bases, robándose en una ocasión la tercera. Granderson, además de su jonrón, probó su oblicuo con dos atrapadas de lujo, una de frente, lanzándose, y otra de espaldas.

Fue un partido en el que además  se vio la combinación ideal de relevo, el que se espera a lo largo de la campaña: Chamberlain en la séptima, Soriano en la octava y Rivera en la novena.

El segundo acto de Tigres – Yankees será el sábado, a las 3:10 p.m., hora colombiana. Brad Penny vs. A.J. Burnett.  

La reacción

“No tengo la menor idea qué era eso. Yo no escogí la canción. La he oído lo suficiente para saber que no era mi elección”, Curtis Granderson, sobre ‘Friday’ de Rebecca Black, la cual pusieron en sus turnos al bate. No es una obra maestra y en YouTube ya tiene 70 millones de visitas.

Resultados del día

Tigres de Detroit 3 – Yankees de Nueva York 6
WP: Chamberlain (1-0). LP: Coke (0-1). SV: Mariano (1).
Boxscore

Cerveceros de Milwaukee 6 – Rojos de Cincinnati 7
WP: Ondrusek (1-0). LP: Axford (0-1).
El colombiano Édgar Rentería estuvo en la banca viendo el emotivo triunfo. Los Rojos perdían 6-3 al entrar a la baja de novena y le dieron vuelta. Ramón Hernández pegó cuadrangular para traer tres y prender la fiesta en Cincinnati.
Boxscore

Bravos de Atlanta 2 – Nacionales de Washington 0
WP: Lowe (1-0). LP: Hernández (0-1). SV: Kimbrel (1).
Boxscore   

Padres de San Diego 5 – Cardenales de San Luis 3 (F/11)
WP: Neshek (1-0). LP: Augenstein (0-1). SV: Bell (1).
No lanzó el colombiano Ernesto Frieri (Padres).  
Boxscore

Angelinos de LA de Anaheim 4 – Reales de Kansas City 2
WP: Weaver (1-0). LP: Hochevar (0-1). SV: Rodney (1).
Boxscore

Gigantes de San Francisco 1 – Dodgers de Los Ángeles 2
WP: Kershaw (1-0). LP: Lincecum (0-1). SV: Broxton (1).
Boxscore

Tablas de posiciones
______________________________________________________________________

Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s