Doble cartelera: buen ‘pitcheo’, cuadrangulares y todo se dividió

Día extenso para los New York Yankees en el Great American Ball Park de Cincinnati. La lluvia del martes obligó a que este miércoles se disputaran dos partidos contra los Reds. Cada equipo ganó un encuentro: los Yankees, 4-2; los Reds, 10-2.

Primer acto: García y Posada, las figuras 

Freddy García cargó con una gran responsabilidad positiva por el triunfo de los Yankees. /// Foto tomada de uk.eurosport.yahoo.com

El primer acto de la jornada presentó en el libreto a un imbatible Freddy García y a un jonrón clave de Jorge Posada para que los Yankees se impusieran 4-2.

García salió a afrontar el duelo con buenos números: 21-10 en interligas y 3-0, 2.57 contra los Reds. No se descuadró con ambas estadísticas, manejó a los de Cincinnati a su gusto y es tercero en la historia en el campo de victorias de interligas, dos detrás del líder Mark Buehrle (White Sox).

Los apuros del venezolano terminaron siendo por la defensa y su rendimiento fue lo que más brilló en el boxscore: 7.0 IP, 3 H, 2 R, 0 ER, 1 BB, 4 SO, 0 HR, 1 WP, 0 HBP, 89 pitcheos – 60 strikes.

Los Yankees empezaron a buscar las carreras con dos turnos interesantes, uno de velocidad y otro de paciencia. Brett Gardner se posicionó en la primera base al deslizarse de cabeza y Curtis Granderson lo hizo al pegar un hit después de sacarle nueve lanzamientos al abridor Mike Leake (6.0 IP, 5 H, 4 R, 4 ER, 1 BB, 4 SO, 1 HR, 0 WP, 1 HBP, 112 pitcheos – 74 strikes).

Lo anterior sucedió en la tercera entrada y el esfuerzo de ambos lo justificaron más Nick Swisher y Robinson Canó. El primero mandó una pelota al primera base Joe Votto, quien pisó la ‘almohadilla’ y optó por buscar el doble play en el home. Ya era tarde y Gardner llegó a tiempo. Canó empujó la segunda anotación dándole a la bola para que fuera un sencillo.

El quinto episodio fue también de protagonismo para los Yankees, pero negativamente. Dos errores del ‘antesalista’ Ramiro Peña embasaron y llevaron a anotar a Drew Stubbs. El segundo fallo además ‘ensució’ la carrera que hizo el colombiano Édgar Rentería por medio de un elevado de Fred Lewis. Las equivocaciones de Peña consistieron en malos tiros luego de no tener inconvenientes para agarrar unos ‘rodados’ de Stubbs y Ryan Hanigan.

Duele que se empate un encuentro de esa manera, pero Posada en la sexta recuperó la ventaja de dos. Hacía mucho que no ocurría un cuadrangular de él, desde el 23 de abril, es decir que dos meses más tarde la pelota le volvió a cruzar la barda al puertorriqueño.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ no necesitaron más ofensiva, solo los excelentes relevos de David Robertson y Mariano Rivera.

Esta victoria se consiguió sin Mark Teixeira, Álex Rodríguez y Russell Martin, bates que Joe Girardi prefirió guardar de cara al juego de la noche.

La reacción

“En las primeras tres entradas estaba un poco fuera de la zona con mis lanzamientos. Después de la cuarta lancé mi juego, con el viento soplando desde el jardín derecho”, Freddy García.

Segundo acto: Heisey se fue para la calle tres veces y Cueto lanzó excelente

Chris Heisey lideró la ofensiva de los Reds con tres jonrones y cinco carreras impulsadas. /// Foto tomada de features.rr.com

Tres cuadrangulares de Chris Heisey, el pitcheo abridor de Johnny Cueto y un relevo para olvidar de Héctor Noesi llevaron a los Yankees a caer 10-2 en el duelo de la noche en el Great American Ball Park.

Heisey en el primer turno ofensivo de los Reds despachó un jonrón, el cual tuvo compañía rival en la segunda entrada: Nick Swisher disparó uno.

El encuentro pasó así, a través de Swisher, a un empate, pero corto porque Jonny Gomes en el cierre conectó  otro ‘vuelacercas’ y la novena  local retomó el comando.

Un segundo batazo largo de Heisey llegó en la quinta, aunque castigó más a Brian Gordon (5.0 IP, 5 H, 4 R, 4 ER, 0 BB, 1 SO, 3 HR, 0 WP, 0 HBP, 74 pitcheos – 49 strikes) porque produjo dos carreras, una de Paul Janish.

Los Reds navegaron muy tranquilos debido a que Cueto (7.0 IP, 2 H, 1 R, 1 ER, 3 BB, 6 SO, 1 HR, 1 WP, 0 HBP, 102 pitcheos – 61 strikes) no estaba conversando con los hits, con excepción de lo que pegó Swisher. Volvió a hacerlo en la séptima con un imparable de Álex Rodríguez, además de verse en riesgo con las bases llenas. Sin embargo, Ramiro Peña y Jorge Posada no esperaron mucho en el ‘plato’ y acabaron vencidos al irse con el primer envío.

El trabajo de Gordon acabó y pasó a Boone Logan y a Cory Wade sin contratiempos. El duelo se abrió con Noesi en el relevo en los episodios siete y ocho, en los cuales se repartieron por mitad seis anotaciones.

En la séptima, Scott Rolen mandó un doble y Miguel Cairo puso la quinta carrera. Rolen no se quedó sin anotar en esta parte del choque, lo mismo que Heisey. Brandon Phillips produjo con un sencillo dentro del cuadro y Jay Bruce con un hit by pitch.

Las otras tres anotaciones que se dirigieron hacia Noesi surgieron en la octava. Rolen impulsó a Drew Stubbs al dar un imparable y Heisey repitió jonrón de dos. Más que liquidados estaban los Yankees, que antes habían descontado con Curtis Granderson y un doble de Rodríguez.

A descansar el jueves y a esperar el viernes a los Colorado Rockies en Yankee Stadium.

La reacción

“Cometí tres errores y pagué por todos. La alineación de ellos dejó claro que uno no se puede equivocar así”, Brian Gordon.

Resultados del día

New York Yankees 4 – Cincinnati Reds 2 (Juego 1) 
WP: F. García (6-6, 3.30). LP: Leake (6-4, 4.19). SV: Rivera (19, 1.84).
Boxscore
Édgar Rentería (Reds): tres turnos, una carrera anotada, un imparable, cero impulsadas, cero bases por bolas, cero ponches, .222 de promedio.

New York Yankees 2 – Cincinnati Reds 10 (Juego 2) 
WP: Cueto (5-2, 1.63). LP: Gordon (0-1, 5.23).
Boxscore
Édgar Rentería (Reds): no jugó.

San Diego Padres 5 – Boston Red Sox 1 (F/8-Lluvia)
WP: Richard (3-9, 4.21). LP: Lackey (5-6, 7.36).
Boxscore
Ernesto Frieri (Padres): dos entradas (sexta y séptima), dos hits, cero carreras, cero bases por bolas, dos ponches, un hit by pitch, 3.11 de efectividad.

Colorado Rockies 3 – Cleveland Indians 4
WP: Tomlin (9-4, 3.95). LP: Hammel (4-7, 4.13). SV: C. Pérez (18, 2.54).
Boxscore
Orlando Cabrera (Indians): cuatro turnos en blanco, sin ponches, tampoco bases por bolas, .245 de promedio. Arrancó jugando en la tercera base. 

Tampa Bay Rays 6 – Milwaukee Brewers 3
WP: Price (8-6, 3.51). LP: Estrada (1-5, 4.72).
Boxscore

Chicago Cubs 3 – Chicago White Sox 4
WP: Peavy (3-1, 4.72). LP: D. Davis (1-6, 5.01). SV: Santos (14, 3.09).
Boxscore

Minnesota Twins 1 – San Francisco Giants 5
WP: Vogelsong (5-1, 1.73). LP: Blackburn (6-5, 3.15).
Boxscore

Los Angeles Angels of Anaheim 6 – Florida Marlins 5 (F/10) 
WP: Walden (1-1, 2.45). LP: Badenhop (1-1, 3.13). SV: Kohn (1, 6.35).
Boxscore

Oakland Athletics 2 – New York Mets 3 (F/13)
WP: Parnell (2-1, 3.18). LP: Ziegler (2-1, 2.16).
Boxscore

Toronto Blue Jays 1 – Atlanta Braves 5
WP: Beachy (2-1, 3.22). LP: Jo. Reyes (3-6, 4.34).
Boxscore

Seattle Mariners 1 – Washington Nationals 2
WP: Lannan (5-5, 3.40). LP: Bedard (4-5, 2.93). SV: Storen (18, 2.35).
Boxscore

Detroit Tigers 7 – Los Angeles Dodgers 5
WP: Alburquerque (4-1, 2.05). LP: Lilly (5-7, 4.63). SV: Valverde (17, 2.61).
Boxscore

Houston Astros 5 – Texas Rangers 3
WP: Melancon (5-1, 1.98). LP: Feliz (0-1, 3.21).
Boxscore

Baltimore Orioles 4 – Pittsburgh Pirates 5
WP: Correia (9-6, 3.74). LP: Britton (6-5, 3.19). SV: Hanrahan (20, 1.31).
Boxscore

Arizona Diamondbacks 3 – Kansas City Royals 2
WP: I. Kennedy (8-2, 2.90). LP: Francis (3-8, 4.76). SV: Putz (19, 2.61).
Boxscore

Philadelphia Phillies 4 – Saint Louis Cardinals 0
WP: Lee (8-5, 2.87). LP: Lohse (7-4, 2.91).
Boxscore

Tablas de posiciones

Entrevista con José Mijares (relevista – Twins)
Cortesía de Luis Alberto Torres. Realizada el 21 de junio.


ZonaStrike306

Lo invitamos a oír ZonaStrike306, un programa radial 100 por ciento beisbolero. Todos los lunes de 7:00 a 9:00 p.m. y los jueves de 6:00 a 7:00 p.m. (hora colombiana, sumar una para el Este de Estados Unidos): www.306radio.com (lunes) y www.306deportes.com (jueves). Se emite desde Bogotá, Colombia.

Archivo de emisiones del programa: clic
Síganos en Facebook: clic
Síganos en Twitter: @ZonaStrike306

_________________________________________________________________________
Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Comunicador social y periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s