Carreras y más carreras, derrota escalofriante…

Poca acción para Bartolo Colón, durísima derrota. /// Foto tomada de zimbio.com

Una paliza fue la bienvenida del arranque de la segunda mitad de la temporada a los New York Yankees. Los Toronto Blue Jays sacaron rápido a Bartolo Colón y propinaron una caída 16-7.

La noche de Colón (0.2 IP, 6 H, 8 R, 3 ER, 2 BB, 0 SO, 0 HR, 0 WP, 0 HBP, 42 pitcheos – 25 strikes) en el Rogers Centre acabó en la misma primera entrada. ¿Problemas físicos, la pantorilla otra vez? No se sabe, pero los strikes no entraron en el libreto del dominicano y el rival le hizo ocho carreras.  

Joe Girardi en la rueda de prensa indicó que más que la inconsistencia de Colón perjudicó la defensa que lo respaldó. Para ser justos, ambas partes estuvieron implicadas y se apuntaron buenas porciones de la responsabilidad.

Eric Thames elevó la pelota y la manera como Brett Gardner buscó la pelota no fue la ideal, por lo que Thames consiguió un doble para ser el primero en embasarse. A esto le siguió una base por bolas a José Bautista y un ‘rodado’ útil de Adam Lind para el segundo out, pero restaban que pasaran siete bateadores más de los 11 que vio Colón.

Aaron Hill conectó un imparable y Thames y Bautista anotaron. Lo desconocido de Colón continuó con un ‘pasaporte’ a Edwin Encarnación, y Travis Snider impulsó a Hill con un sencillo.

Para entender mejor la declaración de Girardi, hay que remitirse a la siguiente  jugada en el turno de J.P. Arencibia, un gravísimo error de ‘fildeo’ de Eduardo Núñez y por tanto toca recordar una regla: carreras que se consiguen después de un fallo que se ejecuta con dos outs son sucias, por más que el lanzador no se encuentre en el montículo.

Un par de hits dentro del cuadro Rajai Davis y Yunel Escobar pusieron en el ‘plato’ a Encarnación y a Snider, mientras que un doble por regla de Thames empujó a Arencibia y a Davis. Escobar logró su anotación por un balk, pero no de Colón sino del relevista Luis Ayala. A Ayala en la segunda le hicieron una, un doble de Lind y un imparable de Encarnación marcaron los pasos para llegar a ésta.

Los Yankees conversaron con la pizarra en la tercera. Primero, por un cuadrangular de Andruw Jones; segundo, por Curtis Granderson y Mark Teixeira. Granderson pegó un triple productivo para Gardner y Derek Jeter. Teixeira bateó un ‘roletazo’ que ocasionó una pisada de Granderson al home.

La charla se puso más interesante en la sexta. Segundo jonrón de Jones, con la diferencia que Russell Martin y Nick Swisher tocaban las ‘almohadillas’. De esa manera, Jo-Jo Reyes tampoco estuvo iluminado (5.1 IP, 10 H, 7 R, 7 ER, 1 BB, 2 SO, 2 HR, 0 WP, 0 HBP, 80 pitcheos – 56 strikes). 

Lo malo de la recuperación fue que los Blue Jays volvieron a levantar la voz. En la misma sexta, Encarnación trajo dos más (Escobar y John McDonald) con un sencillo.

En la séptima, los ‘aportes’ de Sergio Mitre empezaron a ingresar a los números del encuentro. Arencibia alcanzó un doble, Snider anotó, y el propio Arencibia hizo el recorrido completo con un hit de Thames.

La tarea de Mitre no estaba completa y en la octava tres más llegaron: doble de Snider y carrera para Lind; Arencibia impactó la bola, error de Jeter y Encarnación corrió al ‘plato’; ‘rodado’ de Davis, y Snider escribió el 16 en el marcador para redondear la noche escalofriante.

La reacción

“No hay que echarle la culpa a la defensa, me dieron ‘palo’, no hay excusas”, Bartolo Colón.

Resultados del día

New York Yankees 7 – Toronto Blue Jays 16  
WP: Jo. Reyes (5-7, 4.94). LP: Colón (6-5, 3.47).
Boxscore

Cleveland Indians 8 – Baltimore Orioles 4  
WP: Masterson (8-6, 2.80). LP: Guthrie (3-13, 4.45).
Boxscore
Orlando Cabrera (Indians): cinco turnos, una carrera anotada, un hit, cero impulsadas, cero bases por bolas, cero ponches, .247 de promedio.

Kansas City Royals 4 – Minnesota Twins 8  
WP: Liriano (6-7, 4.76). LP: Chen (5-3, 3.56).
Boxscore

Texas Rangers 5 – Seattle Mariners 0 
WP: D. Holland (8-4, 4.32). LP: Vargas (6-7, 3.68).
Boxscore

Florida Marlins 6 – Chicago Cubs 3
WP: Mujica (7-2, 3.14). LP: Mármol (2-3, 3.64).
Boxscore

Milwaukee Brewers 3 – Colorado Rockies 12 
WP: Jiménez (5-8, 4.08). LP: Gallardo (10-6, 4.08).
Boxscore

San Francisco Giants 6 – San Diego Padres 2 (F/12) 
WP: Casilla (2-1, 2.11). LP: Gregerson (2-3, 2.56). SV: B. Wilson (27, 3.09)
Boxscore
Ernesto Frieri (Padres): entró a sacar un out en la entrada 12. Dos hits, cero carreras, cero bases por bolas, cero ponches, 3.09 de efectividad.

Tablas de posiciones

Balance de la primera mitad
Clic.  

ZonaStrike306

Lo invitamos a oír ZonaStrike306, un programa radial 100 por ciento beisbolero. Todos los lunes de 7:00 a 9:00 p.m. y los jueves de 6:00 a 7:00 p.m. (hora colombiana, sumar una para el Este de Estados Unidos): www.306radio.com (lunes) y www.306deportes.com (jueves). Se emite desde Bogotá, Colombia.

Archivo de emisiones del programa: clic
Síganos en Facebook: clic
Síganos en Twitter: @ZonaStrike306

_________________________________________________________________________
Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s