¡Por favor reservar un cupo para la postemporada a nombre de los Yankees!

Robinson Canó observa el extrabase del octavo episodio que significó el paso a la postemporada. /// Foto tomada de wtaq.com

Los New York Yankees se aseguraron un lugar en la postemporada de las Grandes Ligas gracias a la reservación que les hizo Robinson Canó en la octava entrada del partido que ganaron 4-2 a los Tampa Bay Rays en la tarde de este miércoles.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ ahora se enfocan en el banderín de la División Este de la Liga Americana y en confirmar la ventaja de localía. 

James Shields (7.1 IP, 6 H, 4 R, 4 ER, 2 BB, 7 SO, 1 HR, 0 WP, 0 HBP, 120 pitcheos – 74 strikes) tenía cerca a los Rays de un triunfo importante, pero Eduardo Núñez en la octava igualó 2-2 con un jonrón. La fuerza definitivamente se le terminó a Shields por un imparable de Brett Gardner y una base por bolas a Derek Jeter.

Un brazo fresco apareció, el de J.P. Howell, pero Canó estaba más preparado, disparó un doble para que los pies de Gardner y Jeter registraran las anotaciones, Mariano Rivera saliera a la novena y al final los jugadores se abrazaran por dar el primer paso.

Una molestia en la espalda le impidió a Phil Hughes tomar la pelota en este primer duelo de una doble cartelera, razón por la cual Joe Girardi optó para que Héctor Noesi tuviera su primera apertura en las Grandes Ligas.

El encuentro ofreció un exceso de llamadas al bullpen para los Yankees. Los relevos empezaron a facturar desde la tercera. Noesi (2.2 IP, 4 H, 2 R, 2 ER, 1 BB, 2 SO, 1 HR, 0 WP, 0 HBP, 55 pitcheos – 35 strikes) era el derrotado antes del batazo de Canó debido un cuadrangular de Desmond Jennings en la tercera, el cual trajo las dos carreras de los Rays.

Los Yankees habían obtenido un 1-0 parcial con Jeter y un doble de Álex Rodríguez en la primera.

La reacción

“Estamos felices por estar en la postemporada, pero acá no estamos saltando. La meta es la División y no la hemos alcanzado todavía”, Derek Jeter.

ZonaStrike306

Los invitamos a oír ZonaStrike306, un programa radial 100 por ciento beisbolero. Todos los lunes y miércoles de 3:00 a 5:00 p.m. (hora colombiana – para el Este de Estados Unidos, sumar una hora): www.306deportes.com. Se emite desde Bogotá, Colombia.

Archivo de emisiones del programa: clic
                                    Síganos en Facebook: clic
                                    Síganos en Twitter: @ZonaStrike306

_________________________________________________________________________
Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s