Ellsbury le da respiración a los Red Sox

Jacoby Ellsbury tiene 31 jonrones y 103 carreras impulsadas. /// Foto tomada de blog.syracuse.com

Jacoby Ellsbury le permite a los Boston Red Sox estar con un juego de ventaja sobre los Tampa Bay Rays en el Wild Card de la Liga Americana. Le ganaron una maratón de partido a los New York Yankees 7-4 con un cuadrangular de tres anotaciones de Ellsbury en la entrada 14.

Un doble de Mark Teixeira en la primera le dio carrera a Curtis Granderson, a Robinson Canó y al propio Teixeira. Sí, fue posible debido a que Teixeira viajó a la tercera base mientras la pelota era mandada al home, pero anotó porque Jason Varitek recibió la bola en el plato y la mandó a la antesala sin frenos.

J.D. Drew tuvo a su cargo la primera producción ‘patirroja’ con un sencillo para que Jed Lowrie lograra la carrera en la quinta, un suave episodio para Iván Nova.

Nova (6.1 IP, 8 H, 4 R, 4 ER, 0 BB, 3 SO, 0 HR, 0 WP, 1 HBP, 96 pitcheos – 62 strikes) dio señas de desgaste en la sexta por unos indiscutibles de Carl Crawford y Dustin Pedroia. El primero recortó con un rodado de Adrián González, una anotación que de pronto no hubiera entrado si Canó no fallaba con un roletazo de David Ortiz, el cual permitía un doble play (se consiguió solo un out).  Después del error, vino la empujada de González acompañada del segundo out.

El fin de la apertura de Nova llegó en la séptima por unos dobles de Lowrie y Marco Scutaro que igualaron el encuentro, más un imparable de Varitek que representó en Scutaro la ventaja parcial 4-3.

Austin Romine dio un hit en la  segunda y los Yankees no volvieron a embasarse de esa manera hasta la séptima cuando Eric Chávez pegó un indiscutible que sacó del juego a un desconocido John Lackey: 6.0 IP, 5 H, 4 R, 3 ER, 3 BB, 4 SO, 0 HR, 0 WP, 0 HBP, 86 pitcheos – 57 strikes.

El triunfo parcial de los Red Sox se desvaneció desde Chávez, que fue reemplazado por Brett Gardner, quien aplicó el robo y un elevado de Chris Dickerson para lograr el empate. Al mismo tiempo, se le abrieron  las puertas a los episodios extras para culminar de la mejor manera los enfrentamientos entre ambas novenas en la temporada regular.

Hubo un excelente duelo de bullpens en Yankee Stadium. Destacado, por ejemplo, las dos entradas y un tercio de Jonathan Papelbon, más dos de Franklin Morales. Los locales también vieron seis outs de un mismo relevista: Cory Wade y Aaron Laffey.

En el capítulo de la caída, Laffey sacó un out e ingresó Proctor, que ejerció para la derrota: hit de Darnell McDonald, base por bolas a Scutaro, más el jonrón resucitador de Ellsbury.

En la banca de los Yankees se quedaron Derek Jeter, Álex Rodríguez, Andruw Jones y Russell Martin. ¿No era mejor usarlos en la novena en lugar de Romine, o en la 13 por Gardner, con la victoria en la tercera almohadilla?

Lea sobre el primer juego del día, que ganaron los Yankees 6-2, y más de la jornada del domingo.

La reacción

“El esfuerzo del equipo fue muy bueno. No usé a jugadores como Jeter y Rodríguez porque físicamente no era lo correcto”, Joe Girardi.

ZonaStrike306

Los invitamos a oír ZonaStrike306, un programa radial 100 por ciento beisbolero. Todos los lunes y miércoles de 3:00 a 5:00 p.m. (hora colombiana – para el Este de Estados Unidos, sumar una hora): www.306deportes.com. Se emite desde Bogotá, Colombia.

Archivo de emisiones del programa: clic
                                    Síganos en Facebook: clic
                                    Síganos en Twitter: @ZonaStrike306

_________________________________________________________________________
Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Comunicador social y periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s