Holland, en un gran día para Rangers y la Serie Mundial

Derek Holland lanzó más que una joya. Revivió a su equipo. /// Foto tomada de sports.yahoo.com

Texas Rangers le ganó 4-0 a Saint Louis Cardinals este domingo con inmensos aportes de Derek Holland en el pitcheo y de Mike Napoli en la ofensiva para poner 2-2 la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Holland, zurdo de 25 años, disminuyó a un ataque que en la noche anterior había logrado 16 carreras. La contribución de Napoli se presentó cuando despachó un jonrón de tres anotaciones.  

Albert Pujols fue centro de atención en el Rangers Ballpark de una manera distinta a  la del sábado (tres cuadrangulares). Holland en las tres ocasiones que lo enfrentó lo hizo sin corredores y lo dominó (dos rodados y un elevado corto).  Pujols no se convirtió en un solitario pelotero de Cardinals que el abridor dejó en ceros. 

Lance Berkman, a diferencia del resto de ‘pájaros rojos’,  sí sobrevivió y le propinó los únicos dos hits en ocho entradas y un tercio. La última vez que un pitcher de la Liga Americana había alcanzado un blanqueo de 8.1 episodios en una Serie Mundial: 1996, Andy Pettitte de Yankees en el Juego 5 contra Braves.  

Holland, quien además ponchó a siete y no pasó de dos bases por bolas, no deseaba abandonar el montículo cuando ‘caminó’ a Rafael Furcal. Se lo suplicó al manager Ron Washington, aunque un volcán dormido se debe respetar.

Edwin Jackson duró cinco episodios más un out de la sexta, otorgó siete bases por bolas, pero los hits que le conectaron fueron muy pocos, tres. Dos se los impactaron en la primera, un sencillo de Elvis Andrus y un doble empujador de Josh Hamilton.

Cinco ‘pasaportes’ no pasaron a un valor mayor. Sin embargo, los dos últimos, a Nelson Cruz y a David Murphy en la sexta, acabaron uniéndose en la liquidación del partido. Tony LaRussa se la jugó con Mitchell Boggs para retar a Napoli, quien solo esperó a un lanzamiento para jonronear y el resultado pasó al definitivo 4-0.

Holland se creció demasiado para bien de Texas luego del 16-7 del sábado. Adicionalmente, de cara al quinto encuentro, el bullpen, golpeado y desgastado fuertemente, descansó.

Por último, un 2-2 en la Serie Mundial no sucedía desde 2003, cuando Yankees y Marlins se vieron las caras.  

Resultados y calendario de la Serie Mundial
*Horarios para Colombia (para el Este de Estados Unidos, sumar una hora).
** TV: ESPN, Fox Sports y Telecaribe.

Saint Louis Cardinals 2 – Texas Rangers 2

Juego 1. En STL. Rangers 2 – Cardinals 3. WP: Chris Carpenter (1-0, 3.00). LP: C.J. Wilson (0-1, 4.76). SV: Jason Motte (1, 0.00). Boxscore

Juego 2. En STL. Rangers 2 – Cardinals 1. WP: Mike Adams (1-0, 0.00). LP: Jason Motte (0-1, 18.00). SV: Neftalí Feliz (1, 0.00). Boxscore

Juego 3. En TEX. Cardinals 16 – Rangers 7. WP: Lance Lynn (1-0, 3.00). LP: Matt Harrison (0-1, 7.36). Boxscore

Juego 4. En TEX. Cardinals 0 – Rangers 4. WP: Derek Holland (1-0, 0.00). LP: Edwin Jackson (0-1, 5.06). Boxscore

Juego 5. En TEX. Lunes 24-10. 7:05 p.m.
Juego 6. En STL. Miércoles 26-10. 7:05 p.m.
Juego 7. En STL. Jueves 27-10. 7:05 p.m. En caso de ser necesario.

Consulte

Abridores para los partidos: clic.

ZonaStrike306

Los invitamos a oír ZonaStrike306, un programa radial 100 por ciento beisbolero. Todos los lunes y miércoles de 3:00 a 5:00 p.m. (hora colombiana – para el Este de Estados Unidos, sumar una hora): www.306deportes.com. Se emite desde Bogotá, Colombia.

 

Archivo de emisiones del programa: clic
Síganos en Facebook: clic
Síganos en Twitter: @ZonaStrike306

________________________________________________________________
Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s