Rangers sí aprovechó y necesita un paso más

Mike Napoli no pierde de vista un batazo que definió el partido. /// Foto tomada de sports.yahoo.com

El sueño de Texas Rangers ya está a solo una victoria al derrotar 4-2 a Saint Louis Cardinals este lunes en el Juego 5 de la Serie Mundial. Desperdicios, malas decisiones y problemas de comunicación del rival junto al oportunismo ofensivo asomaron a los ‘texanos’ al título, que lo buscarán en el Busch Stadium.

Cardinals ganó el ‘Clásico de Otoño’  en 2006 a Detroit Tigers, que defensivamente cayó a un abismo. En la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Milwaukee Brewers también perdió los guantes.

La segunda entrada, de dos carreras para Cardinals, fue precisamente eso, equivocación tras equivocación de los jugadores de Texas. El abridor C.J. Wilson (5.1 IP, 4 H, 2 R, 1 ER, 5 BB, 3 SO, 0 HR, 1 WP, 0 HBP, 108 pitcheos – 57 strikes) prendió la escuela de cómo no tratar a una pelota al lanzar un wild pitch que ubicó a Matt Holliday en la segunda base.

Después, con un out, había corredores en las primeras dos almohadillas y Yadier Molina conectó un sencillo. Normal que Holliday anotara, pero no que Lance Berkman llegara a la tercera por cuenta de David Murphy, a quien la bola se le escapó como una ardilla en el jardín izquierdo.

De pronto era la ardilla que se hizo famosa desde la Serie Divisional contra Philadelphia Phillies y que se apareció en el Busch Stadium. Se ha hecho tan popular que por lo visto viajó al Rangers Ballpark.

La ‘ardilla’ adicionalmente le causó problemas en la inicial a Mitch Moreland, a quien se le puso en bandeja de plata la posibilidad de evitar una carrera de Berkman. No cazó bien un rodado de Skip Schumaker y solo obtuvo un out en la primera.

Wilson en el tercer capítulo llevó a Rafael Furcal a la intermedia por un mal tiro. Y Furcal había tocado. El zurdo se salvó por un doble play, y el escape del peligro contagió a Moreland para que disparara un jonrón en la parte baja. Cardinals, de paso, arrancaba a sumar ocasiones perdidas.

Si no era la defensa, el tradicional descontrol de la postemporada de Wilson por poco origina estragos en la quinta. Arrancar un capítulo con un sencillo de Schumaker y un ‘pasaporte’ a Nick Punto no se encuentra en los planes beisboleros. Sin embargo, de estas dificultades también salió Wilson.

Cardinals y la carencia de un impulso ofensivo definitivo lo dejó con siete corredores abandonados y un 1-9 con hombres en posición anotadora en seis entradas. Justamente en la sexta, Adrián Beltré no perdonó e igualó con un vuelacercas para la novena de casa.

Saint Louis no apuntó la lección y dejó a tres más en la séptima, algo que no cobró Rangers temporalmente y Chris Carpenter terminó su labor con méritos: 7.0 IP, 6 H, 2 R, 2 ER, 2 BB, 4 SO, 2 HR, 0 WP, 0 HBP, 101 pitcheos – 67 strikes.

En la octava, los dirigidos por Tony LaRussa volvieron a pasar oportunidades, dos exactamente. Ya era demasiado y Mike Napoli se los hizo saber en el cierre: bases llenas contra el relevista Marc Rzepczynski y disparó un doble para impulsar a Michael Young y a Nelson Cruz.   

Young le había dado extrabase a Octavio Dotel, quien le brindó la base intencional a Cruz antes de darle paso a Rzepczynski, zurdo al que se le voló del guante un rodado de doble play de Murphy y prolongó todo con Napoli.

Las preguntas a LaRussa no cesaron en la rueda de prensa. Primero, por qué Rzepczynski contra Napoli, derecho. La razón, según el manager, es que había pedido a Jason Motte, pero no lo oyeron bien en el bullpen y le tenían listo a Lance Lynn, quien no demoró en aparecer cuando el daño ya estaba hecho para una misión: enviarle cuatro malas a Ian Kinsler.  

Los otros cuestionamientos fueron por dos intentos fallidos de robo de Allen Craig con Albert Pujols bateando. En el primero, en la séptima, captaron mal las señas. El último, lapidario, se presentó en la novena. Sin outs, Neftalí Feliz ponchó a Pujols y Napoli sacó un misil a la segunda. LaRussa confiaba en un buen swing del dominicano.

Resultados y calendario de la Serie Mundial
*Horarios para Colombia (para el Este de Estados Unidos, sumar una hora).
** TV: ESPN, Fox Sports y Telecaribe.

Saint Louis Cardinals 2 – Texas Rangers 3

Juego 1. En STL. Rangers 2 – Cardinals 3. WP: Chris Carpenter (1-0, 3.00). LP: C.J. Wilson (0-1, 4.76). SV: Jason Motte (1, 0.00). Boxscore

Juego 2. En STL. Rangers 2 – Cardinals 1. WP: Mike Adams (1-0, 0.00). LP: Jason Motte (0-1, 18.00). SV: Neftalí Feliz (1, 0.00). Boxscore

Juego 3. En TEX. Cardinals 16 – Rangers 7. WP: Lance Lynn (1-0, 3.00). LP: Matt Harrison (0-1, 7.36). Boxscore

Juego 4. En TEX. Cardinals 0 – Rangers 4. WP: Derek Holland (1-0, 0.00). LP: Edwin Jackson (0-1, 5.06). Boxscore

Juego 5. En TEX. Cardinals 2 – Rangers 4. WP: Darren Oliver (1-0, 4.50). LP: Octavio Dotel (0-1, 6.75). SV: Neftalí Feliz (2, 0.00). Boxscore

Juego 6. En STL. Miércoles 26-10. 7:05 p.m.
Juego 7. En STL. Jueves 27-10. 7:05 p.m. En caso de ser necesario.

Consulte

Abridores para los partidos: clic.

ZonaStrike306

Los invitamos a oír ZonaStrike306, un programa radial 100 por ciento beisbolero. Todos los lunes y miércoles de 3:00 a 5:00 p.m. (hora colombiana – para el Este de Estados Unidos, sumar una hora): www.306deportes.com. Se emite desde Bogotá, Colombia.

 

Archivo de emisiones del programa: clic
Síganos en Facebook: clic
Síganos en Twitter: @ZonaStrike306

________________________________________________________________
Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s