A un out de la corona… ¡A un séptimo juego!

A correr. David Freese extendió la Serie Mundial al máximo. /// Foto tomada de sports.yahoo.com

Solo necesitaba un out para celebrar por primera vez un título de la Serie Mundial en su historia, y David Freese lo impidió. Nuevamente, a un out para festejar, pero Lance Berkman dijo que eso estaba prohibido en el Busch Stadium para el equipo visitante, al menos en la noche de este jueves. Texas Rangers no cerró y Freese sí, volvió a figurar, con un jonrón en la entrada 11 para que Saint Luis Cardinals ganara 10-9 y obligara a un séptimo y decisivo encuentro de la Serie Mundial.

Era un Juego 6 de un ‘Clásico de Otoño’, parecía más un enfrentamiento amateur en diversos instantes por la actuación de  la defensa de ambas novenas. Igualmente, lo que sucedió más tarde calificó al enfrentamiento como uno de los grandes de la historia.

Texas vencía 7-5 en la novena y Saint Louis empató con un triple de Freese. En la décima, 7-9 abajo, otra recuperación e igualdad con un imparable de Berkman. Golpe tras golpe al ánimo de los dirigidos por Ron Washington, que cayeron cuando Freese sacó la pelota del terreno en la 11. Para mayor exactitud, en las dos ocasiones que Rangers saboreaba la gloria era un strike lo que le restaba.

Los dos equipos anotaron con normalidad en la primera. Rangers se fue al frente 1-0 con un indiscutible de Josh Hamilton. Una base por bolas a Ian Kinsler arrancando el acto rindió. Cardinals puso dos con Skip Schumaker y Berkman gracias a un cuadrangular del segundo.

Sin rarezas, Kinsler en la segunda se puso los zapatos de empujador y con un doble por regla Craig Gentry niveló el marcador. El mexicano Jaime García no volvió a permitir carreras, aunque su salida madrugó: 3.0 IP, 5 H, 2 R, 2 ER, 2 BB, 3 SO, 0 HR, 0 WP, 0 HBP, 59 pitcheos – 35 strikes.

En la cuarta, el jardinero izquierdo Matt Holliday se confió que un elevado, el cual era más fácil para él, lo iba a agarrar Rafael Furcal. Nelson Cruz jamás descansó sus piernas y se ubicó en la segunda. El error le pidió compasión a Mike Napoli, no la hubo y un imparable causó que Cruz anotara. Donde sí hubo perdón fue luego de un tiro desviado a la segunda del relevista Fernando Salas que puso a Napoli, lastimado en un tobillo, en posición amenazante.

Berkman en el cierre se embasó por un descuido de Michael Young en la inicial y después avanzó con una base por bolas y una buena deslizada de Holliday en la intermedia que obligó a Elvis Andrus a mandar la pelota demasiado alta para no terminar un doble play. Yadier Molina se apuntó una empujada a Berkman con un rodado.

Un elevado corto de Hamilton en la quinta, nada del otro mundo, no lo agarró el tercera base Freese y con todo y eso Hamilton solo consiguió una almohadilla, pues no salió corriendo del plato. Sin embargo, Young con un extrabase puso a Hamilton en el home con el 4-3.

Young en la baja de la sexta volvió a equivocarse, esa vez en un turno de Holliday y amplió la posibilidad para que las bases se ocuparan. Así sucedió, por lo cual Colby Lewis (5.1 IP, 3 H, 4 R, 2 ER, 3 BB, 4 SO, 1 HR, 0 WP, 0 HBP, 95 pitcheos – 57 strikes) partió del montículo y Alexi Ogando con un ‘pasaporte’ a Molina puso a Berkman a igualar.  

Lo que sucedió a continuación con un out servirá de referencia dentro del proceso de formación de los futuros peloteros. Holliday se alejó un poco de la tercera y lo cazaron. Gravísimo error mental que finalizó desechado por el resultado final.

Texas tampoco andaba muy productivo hasta que en la séptima apareció el momento de acertar con jonrones de Adrián Beltré y Cruz al lanzador Lance Lynn. Un toque de Derek Holland no hizo el trabajo de mover a David Murphy. De todas maneras, Holland aprovechó un wild pitch de Octavo Dotel y Kinsler volvió a producir con un sencillo.

Allen Craig descontó para los ‘pájaros rojos’ en la octava con un vuelacercas. El empate estuvo cerca y la presión no se la llevó Mike Adams sino Furcal, que no esperó mucho y escogió el primer envío. Mandó a tres embasados junto a él a sentarse.   

Quienes no partieron al dugout fueron Albert Pujols y Berkman en la novena contra el cerrador Neftalí Feliz, quien necesitaba un out más para asegurar el título y Freese lo evitó con el triple que puso a volar a sus dos compañeros.

Explosión en el Busch Stadium, calma y silencio total muy rápido. Hamilton enmudeció a los asistentes con un jonrón en la décima que trajo dos frente a Jason Motte. El otro que terminó en el plato era Andrus.

Saint Louis no estaba muerto y Darren Oliver y Scott Feldman desde el montículo fueron testigos de la resurrección.  Daniel Descalso y Jon Jay abrieron con hits y consiguieron carrera con un roletazo de Ryan Theriot y el imparable de Berkman, respectivamente.

Más vida imposible para Cardinals  y ésta la ratificó Freese con su cuadrangular. Los amantes del béisbol confirmamos el amor incondicional, mientras varias personas seguro le coquetean a la pasión por el juego que se disputa en los ‘diamantes’.

Resultados y calendario de la Serie Mundial
*Horarios para Colombia (para el Este de Estados Unidos, sumar una hora).
** TV: ESPN, Fox Sports y Telecaribe.

 Texas Rangers 3 – Saint Louis Cardinals 3

Juego 1. En STL. Rangers 2 – Cardinals 3. WP: Chris Carpenter (1-0, 3.00). LP: C.J. Wilson (0-1, 4.76). SV: Jason Motte (1, 0.00). Boxscore

Juego 2. En STL. Rangers 2 – Cardinals 1. WP: Mike Adams (1-0, 0.00). LP: Jason Motte (0-1, 18.00). SV: Neftalí Feliz (1, 0.00). Boxscore

Juego 3. En TEX. Cardinals 16 – Rangers 7. WP: Lance Lynn (1-0, 3.00). LP: Matt Harrison (0-1, 7.36). Boxscore

Juego 4. En TEX. Cardinals 0 – Rangers 4. WP: Derek Holland (1-0, 0.00). LP: Edwin Jackson (0-1, 5.06). Boxscore

Juego 5. En TEX. Cardinals 2 – Rangers 4. WP: Darren Oliver (1-0, 4.50). LP: Octavio Dotel (0-1, 6.75). SV: Neftalí Feliz (2, 0.00). Boxscore

Juego 6. En STL.  Rangers 9 – Cardinals 10 (F/11). WP: Jake Westbrook (1-0, 0.00). LP: Mark Lowe (0-1, 18.00). Boxscore

Juego 7. En STL. Viernes 28-10. 7:05 p.m.

Consulte

Abridores para los partidos: clic.

ZonaStrike306

Los invitamos a oír ZonaStrike306, un programa radial 100 por ciento beisbolero. Todos los lunes y miércoles de 3:00 a 5:00 p.m. (hora colombiana – para el Este de Estados Unidos, sumar una hora): www.306deportes.com. Se emite desde Bogotá, Colombia.

 

Archivo de emisiones del programa: clic
Síganos en Facebook: clic
Síganos en Twitter: @ZonaStrike306

________________________________________________________________
Licencia Creative Commons
Yankees y béisbol a 2.600 metros por Carlos Alberto Amador Merchán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.
Basada en una obra en yankeerolo. wordpress.com.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s