Yankees: de la paciencia al precio correcto

Brian Cashman y la búsqueda de un abridor. /// Foto tomada de allvoices.com

Ocurrió hace poco más de un año que New York Yankees se centró en el off-season en un jugador: Cliff Lee. El no del abridor zurdo fue más que contundente a pesar de que los ‘Bombarderos del Bronx’ sacaron varias ‘bolsas’ de billetes.

Luego de perder a Lee, Brian Cashman, el gerente general del equipo, respondió de la siguiente manera a la pregunta de cuál era el plan B para reforzar la rotación: “Paciencia”, traducida en Freddy García y Bartolo Colón.

Dieron resultado hasta donde pudieron. La novena ganó la División Este de la Liga Americana, pero luego en la Serie Divisional contra Detroit Tigers un adiós tempranero apareció.

Enseguida de la eliminación, Cashman manifestó que la prioridad para el actual offseason sería el pitcheo abridor. Llegó Thanksgiving  y se firmó a García, pasaron Navidad y Año Nuevo y no ha arribado alguien más.

De momento, CC Sabathia, Iván Nova, A.J. Burnett, Phil Hughes y García conforman la rotación. Con excepción de Sabathia, todos representan incertidumbre. García, su veteranía y su pasado de lesiones; Nova, un gran año de novato no garantiza que el siguiente sea el mismo; Burnett, ¿este año sí?; ¿Hughes recuperará la velocidad? Por lo anterior, un brazo más es necesario.

El problema ha sido el ‘precio correcto’, como el mismo Cashman lo ha indicado. Realmente, Yankees no iba a firmar a C.J. Wilson (cinco años y 75 millones de dólares) y más después de su decepcionante postemporada. Edwin Jackson no vale cinco años y 65 millones como lo pretende su agente, Scott Boras. Mark Buehrle era el que más me llamaba la atención, sin embargo no se iba a ir por él con un largo contrato. Ni hablar el japonés Yu Darvish, por quien Texas Rangers pagaría 51 millones solo por negociarlo. La experiencia de Kei Igawa en el Bronx bastó.

Vía cambio es otra posibilidad de traer alguien, pero no se trata de tirar la casa por la ventana por un pitcher tipo Mat Latos como lo hizo Cincinnati Reds. Cero y van… Félix Hernández no está disponible.  Matt Garza sonó y se reportó que hubiera implicado dar a Jesús Montero y a Dellin Betances o Manny Bañuelos, lo cual podía considerarse como el ‘precio correcto’, más si se tiene en cuenta que Garza conoce la división.

Todavía resta para que arranque el Spring Training y la temporada para encontrar el ‘precio correcto’. Si no, tomar como referencia el 2011 con un valor adicional: que los Betances y Bañuelos van a estar más en capacidad de dar una mano de ser necesario.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yankees: de la paciencia al precio correcto

  1. Luizao dijo:

    Totalmente de acuerdo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s