Selig vuelve a ser reconocido por su labor y le extienden contrato hasta 2014

Foto tomada de noticiaaldia.com

Los dueños de los equipos de la MLB votaron a favor de una extensión del contrato a Bud Selig para que ejerza por dos años más como comisionado.

Selig había dicho que iba a estar al frente de la organización hasta cuando se le venciera el actual contrato, en diciembre de 2012. Tendrá 80 años y alcanzará los 22 en el cargo cuando termine su periodo en 2014.

En 1992 empezó como comisionado interino en reemplazo de Fay Vincent y en 1998 lo confirmaron en el puesto de manera oficial.

Son varios los beneficios que Selig le ha aportado a la MLB: la creación del Wild Card, el formato de tres divisiones por liga, las series interligas, ha promovido que haya un juego más balanceado con el sistema de ganancias compartidas, y el uso de la repetición instantánea ya se aplica.

Lidió con la huelga laboral de 1994, y después de que se arreglaron las diferencias la MLB entró en un periodo de paz para ser envidiado por la NHL, la NFL y la NBA. Los paros no regresaron y al menos no lo harán hasta que culmine el vigente acuerdo laboral en 2016.

También hay que abonarle que la liga ganadora del Juego de Estrellas obtenga la ventaja de localía en la Serie Mundial. Ésto se presta para el debate de si es lo más  justo o no, pero que le ha dado un gran valor al encuentro es innegable.

No se deja de lado la creación del Clásico Mundial. Es una magnífica idea contar con un torneo que reúna a los mejores peloteros del mundo. El certamen va para su tercera edición en 2013.

En lo que Selig no actuó de la mejor manera, entendiéndose por ello que tuvo una reacción tardía, fue en la aplicación de políticas contra el uso de esteroides y en general de sustancias para mejorar el rendimiento.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s