Yankees y un gran giro de 180 grados: agrega dos abridores

Michael Pineda (izq.) e Hiroki Kuroda (cen.), nuevos abridores de Yankees. Jesús Montero va a Seattle. /// Foto tomada de espn.go.com

New York Yankees era un gigante dormido en el mercado invernal y este viernes se despertó con toda la energía posible para agregar dos piezas a su rotación: trajo vía cambio al dominicano Michael Pineda y obtuvo de la agencia libre al japonés Hiroki Kuroda con un contrato de un año y diez millones de dólares.

Pineda, de 22 años, llegó, junto al también lanzador José Campos, procedente de Seattle Mariners. El 2011 fue la temporada de su debut y puso los siguientes números: nueve ganados, diez perdidos, 28 juegos (todos empezados), 3.74 de efectividad, 71 carreras limpias y 171 entradas.

A cambio, Yankees envió al catcher Jesús Montero y al abridor Héctor Noesi. Montero (22) estaba inicialmente pensado para ejercer como el bateador designado, pero ahora ese puesto es una vacante. Fue un canje de joven brazo (Pineda) por joven bate (Montero), nada mal.

Kuroda tiene 36 años, en 2008 llegó a las Grandes Ligas y se unió a Los Angeles Dodgers. Es un japonés ya con experiencia en las Mayores. En 2011: 13 triunfos, 16 derrotas, 32 apariciones (todas empezando), 3.07 de efectividad, 69 anotaciones limpias y 202 episodios.

Se perfila para ser el segundo abridor de la rotación, encabezada por CC Sabathia. Después de ellos dos, Iván Nova y Pineda. En el quinto lugar pondría a Freddy García, aunque también se encuentran Phil Hughes y A.J. Burnett. El Spring Training estará interesante.

Como hace falta alguien para ser el bateador designado, cambiaría a Hughes o a Burnett si no se trae a un pelotero de la agencia libre. Preferiblemente al segundo, pero aún le quedan 33 millones de dólares por dos campañas, por lo que tocaría ver hasta qué monto asumiría Yankees. En ese sentido, es más probable Hughes o el mismo García. Buenas inquietudes por resolver.

Había ruido

La semana pasada tratamos el tema de Yankees y el precio correcto, la dificultad que el equipo había tenido para agregar un abridor sin exagerar en el contrato, en términos monetarios y de años, o en el número de prospectos por dar.

En las últimas horas había circulado información que el mapa de navegación cambiaría. Las páginas nj.com y espn.go.com reportaron que la organización estaba dispuesta a incrementar el presupuesto para incorporar definitivamente a un abridor.

Jason Stark de ESPN escribió que Kuroda estaba interesado en Yankees o Boston Red Sox. Las pretensiones del japonés eran de recibir 13-14 millones de dólares, pero también se rumoró que el precio iba a bajar, como en efecto sucedió, y al parecer ocurrirá con Edwin Jackson.

A Yankees le llamaba la atención cualquiera de los dos, pero era más fácil Kuroda ya que buscaba un año, justo lo que pretendía Brian Cashman y compañía, y por rendimiento era preferible.

Jon Heyman de CBS indicó en Twitter que Red Sox no estaba dispuesto a darle un contrato garantizado a Kuroda.

¡Gran Giro de 180 grados para Yankees!

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s