ABC del arbitraje salarial

Foto tomada de televisadeportes.esmas.com

¿Quiénes pueden optar por el arbitraje salarial? Peloteros con tres años de servicio seguirán bajo control de la novena, pero el sueldo para la cuarta temporada puede determinarse en una audiencia y así sucesivamente para las siguientes dos campañas. Es luego del sexto año que les es posible convertirse en agentes libres una vez termina la temporada.

Existe la posibilidad que no se recurra al arbitraje si el beisbolista recibe un contrato de varios años o simplemente las dos partes arreglan por su lado.

Hay una excepción de los tres años y es el famoso ‘Super Two’. Aplica para jugadores de dos años con menos de tres. El 17 por ciento de ellos (en términos de servicio-por el nuevo acuerdo colectivo subirá a 22) entró al arbitraje.

También eran elegibles los agentes libres que recibieron oferta de arbitraje y la aceptaron, caso de David Ortiz de Red Sox. A partir del próximo off-season será distinto.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s