Darvish ya es un ‘ranger’

Foto tomada de nypost.com

El tiempo se agotaba, pero Yu Darvish no regresará a Nippon Ham Fighters de Japón porque a partir de este año jugará con Texas Rangers en las Grandes Ligas. El abridor y la novena texana lograron un contrato por seis años y 60 millones de dólares antes de las cinco de la tarde, cuando terminaba el plazo para que acordaran.

La inversión que hace Texas es mayor, pues le pagará a Nippon Ham Fighters 51.7 millones simplemente por los derechos de negociarlo. Así, la fe que le tiene la organización al pitcher de 25 años es cercana a los 112 millones.

Se supera a lo hecho entre Boston Red Sox y Daisuke Matsuzaka de cara a la temporada de 2007. La organización ‘patirroja’ le giró 51.1 millones a Seibu Lions y el contrato consistió en seis años y 52 millones.

Darvish, campeón con Japón en el Clásico Mundial 2009, arranca el difícil reto de traducir en las Grandes Ligas el récord 76-28 y la efectividad de 1.72 que alcanzó en cinco campañas en la liga nipona.

¿Será fenómeno en E.U.?

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s