Orlando Cabrera anunció su retiro

Foto tomada de theymostdecidedlyaregiants.wordpress.com

El paracortos colombiano Orlando Cabrera se retirará del béisbol de las Grandes Ligas. La noticia la dio a conocer el mismo pelotero a través de la emisora La Cariñosa, en el noticiero popular que dirige el periodista Manolo Duque.

Dejar de jugar era algo que venía considerando desde antes. Lo pensó antes de la campaña de 2010, según lo manifestó en entrevista con EL TIEMPO en junio de 2010 (clic).

Se terminan así 15 temporadas para el cartagenero de 37 años, que empezó en 1997 con Montreal Expos y luego vistió ocho uniformes más: Boston Red Sox, Los Angeles Angels of Anaheim, Chicago White Sox, Oakland Athletics, Minnesota Twins, Cincinnati Reds, Cleveland Indians y San Francisco Giants.

Jugó postemporada con Red Sox (2004), Angels (2005 y 2007), White Sox (2008), Twins (2009) y Reds (2010), tanto que se le consideró un ‘amuleto’ y su liderazgo fue muy valorado por managers como Ron Gardenhire y Mike Scioscia.

El año pasado en Yankee Stadium alcanzó su hit 2.000. Termina su carrera con 2.055 en 7.562 turnos al bate, para un promedio de .272. También, su defensa fue muy reconocida y admirada: en dos ocasiones obtuvo el Guante de Oro (2001 y 2007).

Cabrera no se va de la ‘gran carpa’ sin anillo de Serie Mundial. Formó parte del equipo de Boston que en 2004 remontó un 0-3 contra New York Yankees y luego barrió a Saint Louis Cardinals.

“Han sido siempre largos años de actividad representando a Colombia, pero ya es hora del retiro”, manifestó Cabrera a La Cariñosa. Agregó que piensa dedicarse a comentar béisbol o dirigir.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s