Fielder traslada su ‘principado’ a Detroit

Foto tomada de thedcsportschat.com

El ‘príncipe’ de 27 años de los jonrones, Prince Fielder, encantó por siete temporadas a la afición de Milwaukee con sus largos batazos. Ahora la historia se traslada a otra tierra, Detroit, que este martes conoció que Tigers se hizo con los servicios del poderoso bateador.

De la nada, y cuando se rumoraba más de Washington Nationals, Detroit y el primera base acordaron nueve años y 214 millones de dólares. Un gran movimiento que debió ser influenciado en los últimos días por la noticia del bateador designado Víctor Martínez y su lesión de rodilla que lo alejará de los diamantes en 2012.

Se buscaba un acuerdo similar al de Albert Pujos con Angels (10 temporadas y 240 millones) y se logró. Los 214 dejan a Fielder con 23.78 por campaña, demasiado cerca a los 24 que promedia Pujols. Esas cosas se alcanzan cuando se tiene a un representante como Scott Boras.

En cuanto a repartición de papeles en el terreno, la llegada de Fielder a la inicial plantea un movimiento de Miguel Cabrera  a la tercera almohadilla. Como también Fielder y Cabrera podrían alternar primera base y bateador designado.

Las luces mediáticas sobre los mejores agentes libres ya se apagan, pues es poco lo que realmente queda en el mercado (ver).

Otra incógnita que restaba, Francisco Cordero, el mejor relevista que aún estaba disponible, también acordó en este mismo día, un año con Toronto Blue Jays.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s