Lágrimas del gran Jorge, lágrimas del retiro de un legendario ‘yankee’

“Lo primero que quiero decir es que cada vez que pasaba por las puertas del Yankee Stadium siempre me decía a mi mismo la frase de Joe DiMaggio: ‘Quiero agradecerle al Señor por hacerme un ‘yankee’’”.

Así empezó el retiro de Jorge Posada en una rueda de prensa dada en Yankee Stadium. El ex catcher y ganador de cinco anillos de Serie Mundial no ocultó ningún sentimiento hacia el equipo, los reporteros, su familia y la afición.

Posada primero leyó unas palabras. En un momento cada letra se transformó en una lágrima (video). Después, Diana Munson, viuda de Thurman Munson, le rindió un homenaje (video). Además, se mostró a unos hinchas agradeciéndole a Posada por ser el gran ‘yankee’ que fue (video) y se destacó a la fundación que maneja (video).  Se cerró todo con una ronda de preguntas (video).

‘No podía estar en otro uniforme’

“Desde que era pequeño siempre quise jugar en las Grandes Ligas. Por fortuna tuve unos padres que me apoyaron y la suerte de formar parte de la organización más grande. Yankees creyó en mí y me dio la oportunidad de actuar 17 temporadas. No podía estar en otro uniforme”.

“El retiro no tiene que ver con que Yankees no me haya dado un contrato para 2012. Sabía en mi corazón y mi cabeza que no quería jugar más. No me estaba preparando para otra temporada. Voy a disfrutar de un verano con mi familia, algo que no había podido hacer”.

“Gracias Derek Jeter por mantenerme concentrado y positivo, espero que no me vayas a extrañar. Mariano Rivera, gran hermano, las cosas no se hubieran logrado sin ti”.

“Mis tres grandes momentos con la novena fue llegar a las Grandes Ligas en 1995, el juego perfecto de David Wells en 1998 y cuando ganamos en 1999 porque era el catcher titular”.

¡Gracias Jorge!

Especial Jorge Posada

Recuerdo de una conversación con Posada.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s