Teherán, cuarto entre los top 100

Foto tomada de eluniversal.com.co

El abridor colombiano Julio Teherán, de la organización de Atlanta Braves, subió seis puestos en relación a 2011 y es el cuarto mejor prospecto de cara a la temporada 2012, de acuerdo a la lista de los 100 prospectos top que se publicó este miércoles en la noche en mlb.com (ver).

Para ser parte de ella, se necesita ser elegible como novato, es decir  tener no más de 130 turnos al bate o no superar las 50 entradas lanzadas en las Grandes Ligas. Tampoco se pueden acumular más de 45 días en el roster activo cuando éste es de 25 peloteros. No se incluye el tiempo en lista de lesionados o de servicio militar.

Teherán, derecho, acumula 19.2 episodios, y en la lista se encuentra por debajo de Matt Moore, abridor zurdo de Tampa Bay Rays, y los jardineros Bryce Harper (Washington Nationals) y Mike Trout (Los Angeles Angels of Anaheim), en ese orden.

El cartagenero en 2011 en Triple A brilló con marca de 15-3 y una efectividad de 2.55. Fueron 25 partidos, arrancó 24, 144.2 entradas, 122 ponches, 48 bases por bolas y le batearon .232.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s