Ichiro y un papel diferente en 2012

Foto tomada de thesportstars.blogspot.com

Ichiro Suzuki, que va para su temporada 12 en las Grandes Ligas, no sería el primer bate de Seattle Mariners en la campaña de 2012. Es una posibilidad que analiza el manager del equipo, Eric Wedge.

El jardinero japonés viene de un 2011 en el que puso el rendimiento más bajo de su carrera en varias estadísticas: hits (184), promedio de bateo (.272), porcentaje de embasado (.310) y slugging (total de bases divido por turnos al bate-.335). Bateó además 11 veces para doble play (nunca había registrado las dos cifras).

No alcanzó los 200 hits, pero dar al menos 180, más 40 robos de base, a los 38 años no es algo para despreciar. Tal vez los batazos de Ichiro sirvan ahora  para resolver el gran problema de Seattle en los últimos años: impulsar carreras.

Sería fácil el reemplazo de Suzuki como primero en el orden si Chone Figgins fuera el Figgins por el que la novena dio un contrato de cuatro años y 36 millones de dólares. La otra alternativa, y la más apropiada, es Dustin Ackley.

Suzuki fue el que más carreras anotó en 2011 (80) para Mariners. El segundo, ¡Miguel Olivo-54! Ackley, Figgins o el que sea tendrá mucho trabajo para justificar la bajada del oriental en la alineación si ocurre. De lo contrario, no habrá a quien empujar y las dificultades ofensivas continuarán.

Dejaría al japonés en el lugar de siempre, más cuando se trajo en el off-season a un bateador que promete como Jesús Montero.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s