Jackson, Kotchman y Concepción, en un jueves de nuevos destinos

Foto tomada de espn.go.com

Después de dos días de quietud noticiosa en las Grandes Ligas, este jueves ha ofrecido tres  movimientos interesantes por parte de Washington Nationals, Cleveland Indians y Chicago Cubs. Nationals firmó al abridor Edwin Jackson, Indians acordó con el primera base Casey Kotchman y Cubs con el lanzador Gerardo Concepción.

Luego de acabar el 2011 con 80 victorias y 81 derrotas, Washington ha mostrado en el presente off-season que quiere convertirse en un serio contendor en la División Este de la Liga Nacional. Para ello, ha sacado provecho de sus sucursales y en un canje se trajo a Gio González de Oakland Athletics, y ahora en la agencia libre agregó a Jackson, un pitcher con capacidad de dar cerca de 200 entradas y campeón con Saint Louis Cardinals.

Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Chien-Ming Wang, González y Jackson compondrían la rotación, con John Lannan y Ross Detwiler también disponibles.

Para que la novena definitivamente sea competitiva, Strasburg debe mantenerse sano y que Jason Werth despierte con el bate luego de un 2011 decepcionante.

Por su parte, Indians no tendrá que preocuparse tanto con Matt LaPorta, quien no ha surgido en las Grandes Ligas como se esperaba, y en Kotchman encuentra a un primera base de guante sólido y de bate que el año pasado llegó a un .306 de promedio con Tampa Bay Rays.

Lo hecho por Cubs con Concepción se trata más de una apuesta hacia el futuro. El cubano apenas tiene 18 años y en la Serie Nacional Cubana de la temporada 2010-2011 tuvo marca de 10-3 con una efectividad de 3.36 en 21 apariciones.

Los contratos de Jackson y Kotchman son de un año. El de Concepción es multianual, de acuerdo a mlb.com, y Enrique Rojas de ESPN señala que es cercano a los siete millones de dólares con la posibilidad de alcanzar los ocho a partir de incentivos.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s