Beane y ‘moneyball’ garantizados hasta 2019

Foto tomada de lilife.net

Billy Beane, gerente general de Oakland Athletics desde 1997, alargará más su trabajo con la organización, que le hará una extensión del contrato hasta 2019, de acuerdo a información de Bloomberg TV.

Beane es muy famoso y respetado en las Grandes Ligas por su capacidad de armar equipos baratos y competitivos, el famoso ‘moneyball’, que motivó un libro escrito por Michael Lewis bajo ese título, más una película.

Bajo Beane, Athletics ha llegado a playoffs en cinco ocasiones, de 2000 a 2003 y en 2006, año en el que la novena estuvo lo más cerca para disputar la Serie Mundial, pues alcanzó la final de la Liga Americana.

Athletics está empezando prácticamente de cero luego de cambiar a los lanzadores Trevor Cahill y Gio González, quienes eran la base y bujía del futuro en la rotación. Además, la franquicia busca mudarse a San José, también en el estado de California.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s