Después de 2011, el paracortos Elvis Andrus cumplió su tercer año en las Grandes Ligas y entró por primera vez a la elegibilidad para un arbitraje salarial, proceso que no vivirá porque Texas Rangers le ha otorgado un contrato por tres temporadas, con una suma de dinero de 14-15 millones de dólares, según reportes de ESPN y Fox Sports.
Andrus es uno de los jugadores que aterrizaron en Texas en el cambio que mandó a Mark Teixeira a Atlanta Braves en 2007 y a partir de 2009 empezó a demostrar por qué hizo parte de ese canje.
Lleva un promedio de bateo de .271 (448/1.655), 256 carreras anotadas, 135 impulsadas, 11 cuadrangulares, 102 bases robadas y un .340 de porcentaje de embasado. Se encuentra entre los mejores primeros y/o segundos bates en las Mayores y su potencial está para dar mucho más por año, también en el campocorto.
Cuando culmine la campaña de 2014, Andrus automáticamente entrará a la agencia libre.
El off-season de Rangers se ocupó en la adquisición de Yu Darvish y no ha resuelto las situaciones salariales con Nelson Cruz y Mike Napoli. Circularon rumores en torno a la posibilidad de extender a Josh Hamilton, pero todo cambió por la recaída con alcohol del jardinero la semana pasada en un bar.