Béisbol surcoreano le pide explicaciones a las Grandes Ligas

Foto tomada de ftrsports.com

Un contrato de ligas menores entre el lanzador Seong-Min Kim, un joven de Corea del Sur de apenas 17 años, y Baltimore Orioles no tiene muy contenta a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), la cual maneja el torneo más importante de ese país.

KBO se quejó con las Grandes Ligas (MLB) porque Orioles habría incumplido con un acuerdo, el cual obliga a un equipo de MLB interesado en un pelotero amateur o profesional a consultar de su disponibilidad primero con la KBO.

Seong-Min Kim firmó con Orioles antes de graduarse, lo cual lo ha llevado este miércoles a una suspensión y no podrá jugar o dirigir en Corea del Sur, a menos que el castigo se levante.

Las reglas de la Asociación Coreana de Béisbol (KBA) señalan que los peloteros con capacidad de contactar a una novena local o del extranjero son aquellos que se encuentran en sus últimos años de colegio o universidad. Sin embargo, MLB da libertad a que se firmen jóvenes mayores de 16 años de lugares distintos a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, pues los de éstos tres países entran a un draft una vez culminan el colegio.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s