Orioles y Grandes Ligas, en dos frentes de batalla por polémica firma de surcoreano

Dan Duquette, gerente general de Orioles. /// Foto tomada de blogs.bettor.com

Baltimore Orioles no solo ha ocasionado una queja formal de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) ante las Grandes Ligas sino que también ha ‘enfurecido’ a la Asociación Coreana de Béisbol (KBA).

La KBO, que rige el principal torneo de béisbol en Corea del Sur, argumenta que Orioles no le preguntó por el lanzador zurdo Seong-Min Kim antes de firmarlo con un contrato de ligas menores.

Este jueves, la KBA, la mayor autoridad de este deporte en ese país, le ha prohibido a los scouts de Baltimore asistir a los partidos locales que sean regidos por ésta para observar jugadores, lo cual incluye encuentros de colegios y universidades.

Ha mandado además una advertencia a los cazatalentos de las demás franquicias de las Grandes Ligas de aplicarles el mismo castigo si firman a un pelotero que no esté en su último año de colegio. Fue el caso de Seong-Min Kim.

La KBA argumenta que lo hace para “prevenir el éxodo de prospectos top. Limitaremos el acceso de los equipos de las Grandes Ligas a los jugadores”.

Con información de Yonhap News Agency

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s