Baltimore Orioles no solo ha ocasionado una queja formal de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés) ante las Grandes Ligas sino que también ha ‘enfurecido’ a la Asociación Coreana de Béisbol (KBA).
La KBO, que rige el principal torneo de béisbol en Corea del Sur, argumenta que Orioles no le preguntó por el lanzador zurdo Seong-Min Kim antes de firmarlo con un contrato de ligas menores.
Este jueves, la KBA, la mayor autoridad de este deporte en ese país, le ha prohibido a los scouts de Baltimore asistir a los partidos locales que sean regidos por ésta para observar jugadores, lo cual incluye encuentros de colegios y universidades.
Ha mandado además una advertencia a los cazatalentos de las demás franquicias de las Grandes Ligas de aplicarles el mismo castigo si firman a un pelotero que no esté en su último año de colegio. Fue el caso de Seong-Min Kim.
La KBA argumenta que lo hace para “prevenir el éxodo de prospectos top. Limitaremos el acceso de los equipos de las Grandes Ligas a los jugadores”.
Con información de Yonhap News Agency