Orioles levantó vuelo y se disculpó con el béisbol de Corea del Sur

Foto tomada de articles.baltimoresun.com

Baltimore Orioles, a través de su gerente general, Dan Duquette, ofreció disculpas a la Asociación Coreana de Béisbol (KBA, por sus siglas en inglés) y a la Organización Coreana de Béisbol (KBO) por lo sucedido con la firma del lanzador prospecto de 17 años Seong-Min Kim.

“Se ha producido un salto no intencional en los protocolos al fallar en el chequeo de la disponibilidad del pelotero. Orioles respeta las políticas de las Grandes Ligas, y los entes reguladores y las personas que contribuyen con el crecimiento del juego alrededor del mundo”, indicó Duquette.

Es un primer paso para resolver las diferencias que han surgido entre el béisbol de Corea del Sur, Orioles y las Grandes Ligas. Ésta aún no se ha pronunciado después de recibir la queja de KBO con respecto al hecho de no haber sido contactada por la novena sobre el pitcher, más cuando Seong-Min Kim no tenía permitido dialogar con equipos profesionales al no haber entrado a su último año de colegio.

Las Grandes Ligas y Orioles además deberán lidiar con la prohibición que le impuso la KBA a los cazatalentos de ese equipo de asistir en el país asiático a partidos organizados por ésta.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s