El jardinero cubano Yoenis Céspedes no jugará en Florida. Atravesará Estados Unidos de costa a costa para vincularse a Oakland Athletics por cuatro años y 36 millones de dólares.
Como ocurrió con Albert Pujols (Angels) y Prince Fielder (Tigers), cuando se pensaba que la pelea por el jugador era de unas determinadas novenas, otra organización saltó a última hora y se impuso.
Miami Marlins apuntaba a quedarse con Céspedes con un contrato de seis años y 40 millones. Incluso, Athletics no estaba en la lista de los más interesados que el propio pelotero indicó: Cubs, White Sox, Indians, Marlins, Tigers y Orioles.
Céspedes a través de un video en YouTube dio a conocer sus características como beisbolista y sus deseos de formar parte de las Grandes Ligas.
Ahora tendrá la oportunidad de consolidarse en un equipo que apunta a competir más adelante, especialmente en San José si logra mudarse. Athletics recibió un buen grupo de prospectos por Trevor Cahill y Gio González, además del jardinero Josh Reddick por Andrew Bailey.
“Mi primera meta es ingresar al equipo grande y estar sano en la temporada. Poco a poco iré poniendo otros objetivos”, dijo Céspedes a mlb.com.