Ortiz y Red Sox finalizaron acuerdo para 2012

Foto tomada de prensalibre.com

David Ortiz ganará 14.5 millones de dólares en la temporada 2012 con Boston Red Sox. Son dos millones menos de lo que pretendía si se iba al arbitraje salarial y vencía, pero son dos millones que muestran que las cosas entre el bateador designado y la organización andan en la  normalidad.

Luego de la debacle y el fracaso de Red Sox en 2011, Ortiz salió sin rodeos y dijo que hasta firmaría con New York Yankees en el off-season, pero la novena ‘patirroja’ le ofreció arbitraje y el dominicano aceptó, lo cual ya le garantizaba continuidad por un año en Boston.

Solo restaba ponerle números a ese contrato. Ortiz deseaba 16.5 millones y Red Sox 12.5 de cara al arbitraje. Por tanto, los 14.5 es un punto medio y de paz para ambas partes.

Ortiz en 2011 promedió .309, con 29 cuadrangulares y 96 carreras impulsadas. Su sueldo fue de 12 millones, entonces un aumento era justo por ese rendimiento, aunque sin llegar a los 16.

Si Ortiz en verdad quería esos 16, tenía el arbitraje, en el que contaba con buenas opciones de ganar, los números le daban la razón. Sin embargo, hubiera dejado una mala sensación. ¿En serio los merecía luego de ‘patear la lonchera’ y manifestar que se iría con sus batazos a la novena rival? Llegar a un punto medio era lo ideal para Red Sox Nation.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s