El gran Joe Maddon por tres años más en Tampa

Foto tomada de octagonbaseball.com

Joe Maddon no solo está entre los dos mejores managers de la Liga Americana, el otro para mí es Mike Scioscia, sino que adicionalmente es de los más destacados en todas las Grandes Ligas.

Tampa Bay Rays, consciente de ello, acaba de asegurar, de acuerdo a Marc Topkin del Tampa Bay Times, a Maddon con una extensión de tres años en el contrato, el cual expiraba en 2012.

Maddon arribó a Tampa en 2006, cuando el equipo todavía se llamaba Devil Rays. A pesar de dirigir a una novena de bajo presupuesto y en un mercado que tampoco colabora mucho, ha aprovechado muy bien y acomodado a jugadores jóvenes provenientes de las sucursales para pelearle de igual a igual a New York Yankees y a Boston Red Sox en la División Este.

En las seis temporadas que lleva Maddon, Rays ha establecido una marca de 495-477 y ha viajado a la postemporada en 2008, 2010 y 2011. Dos de esos tiquetes han sido además como campeón divisional.

Maddon es también un gran motivador para sus peloteros. Para la campaña de 2008, cuando la franquicia clasificó por primera vez a la Serie Mundial, usó desde el Spring Training el siguiente pensamiento: “Nueve=ocho. Nueve jugadores, jugando durante nueve entradas, pueden estar entre los ocho equipos clasificados a la postemporada”. O este otro: “Actitud es una decisión”.

Se espera que el anuncio oficial de la prórroga del contrato se realice este miércoles.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s