Se anulará polémico contrato de lanzador surcoreano

Dan Duquette, gerente general de Orioles, ofreció disculpas por el incidente con el béisbol de Corea del Sur. /// Foto tomada de baltimoresun.com

Las Grandes Ligas anulará el contrato de ligas menores que Baltimore Orioles acordó con Seong-Min Kim debido a la ruptura de protocolos con la Organización Coreana de Béisbol (KBO), según información de MASN Sports.

Orioles no actuó de manera correcta al no contactar primero a las Grandes Ligas, para que ésta se comunicara con la KBO y así determinar si era posible negociar con el lanzador de 17 años.

Difícil que Baltimore lo firmara siguiendo esos pasos, ya que la KBO revisa si el pelotero se encuentra disponible. No lo hubiera estado porque además la Asociación Coreana de Béisbol (KBA) les prohíbe a los jóvenes que no hayan llegado a su último año de colegio dialogar con equipos profesionales locales o extranjeros, tanto que Kim de momento está suspendido para jugar y dirigir en Corea del Sur.

Otro castigo de la KBA es para Orioles y sus scouts, quienes no podrán ir a los partidos de colegios y universidades, y demás encuentros regulados por ésta. Pero todo podría resolverse, o al menos que las restricciones se reduzcan, pues a la anulación del contrato se suma que la semana pasada la novena se disculpó.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s