Tim Wakefield y sus nudillos dejan las Grandes Ligas

Foto tomada de faniq.com

El off-season de Tim Wakefield parecía un lanzamiento de nudillos, de esos que marcaron su carrera en las Grandes Ligas. Así como no se sabía dónde terminaría ese pitcheo para los bateadores, era incierto qué iba a pasar con el derecho de 45 años en 2012, pero ya hay un destino y ahora es una recta: el retiro.

Wakefield, que ganó 200 partidos, perdió 180, acabó con una efectividad de 4.41 y logró dos títulos de Serie Mundial (2004 y 2007), había estado en el invierno entre continuar con Boston Red Sox o dejar de jugar, con todo y que al parecer otras novenas se mostraron interesadas en sus servicios. Pero la organización ‘patirroja’ no pasó más allá de ofrecerle un contrato de ligas menores para que peleara por un puesto.

El pitcher, que debutó cuando varios de nosotros estábamos en los primeros años de colegio, en 1992, no demoró en salir de Pittsburgh Pirates para pasarse al equipo donde se paró en el montículo durante el resto de su trayectoria.

Fueron 17 años vistiendo el uniforme de Red Sox y en la historia de la franquicia ocupa puestos altos: segundo en triunfos (186), detrás de Roger Clemens y Cy Young (192); misma posición para el número de ponches (2.046), escoltando nuevamente a Clemens (2.590); primero en juegos como abridor (430) y en entradas lanzadas (3.006). Podría ser catalogado definitivamente de élite, pero una efectividad de 4.43 es alta.

En lo que no cabe duda es del gran profesionalismo de Wakefield, siempre dispuesto a ejercer el papel que se le solicitara como abridor o desde el bullpen. El cariño que le mostró Fenway Park  no fue gratis, su trabajo seguro siempre será recordado y reconocido en la historia ‘patirroja’.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s