Yankees cambió a A.J. Burnett y lo mandó a Pirates: alivio y ganancia para todos

Foto tomada de espn.go.com

Luego de tres temporadas, A.J. Burnett no vestirá más el uniforme de New York Yankees, que llegó a un acuerdo con Pittsburgh Pirates para mandar al abridor a cambio de dos prospectos y, lo más importante, asignar una porción del salario a la nueva novena.

Burnett, firmado en el invierno de 2008 para cinco temporadas, aún le quedaban dos años en el Bronx y 33 millones de dólares. Pittsburgh se encargará de 13 millones, el resto lo asumirá Yankees.

Los prospectos Diego Moreno y Exicardo Cayones son los que arribarán a la ‘Gran Manzana’ en la transferencia. Ambos son venezolanos, Moreno tiene 25 años y es un relevista, mientras que Cayones (20) es un jardinero.

Es un alivio para Yankees la partida de Burnett por dos razones: la primera, no habrá que preocuparse más en torno a cada salida: ¿‘good A.J’. o ‘bad A.J’?

Fue imposible una campaña de regularidad para el pitcher derecho, en las tres totalizó 34-35, 4.79, e incluso el año pasado se rumoró de malas relaciones con el mánager Joe Girardi. Se recuerda cuando Girardi lo sacó de un partido en Minnesota que lanzaba pésimo y sus gestos de inconformidad le dieron tema a los medios (ver).

Aunque no todo el paso de Burnett fue negativo. Sería un desagradecimiento no destacar su papel en la postemporada de 2009, especialmente en el Juego 2 de la Serie Mundial en Yankee Stadium cuando ponchó a nueve Phillies, clave para que la llave se empatara 1-1. Más reciente, el cuarto choque de la pasada Serie Divisional frente a Detroit Tigers cuando contribuyó a forzar un quinto enfrentamiento.

El otro punto es el económico. Se alivia el presupuesto y se abren las puertas para que se vincule un bateador zurdo, que falta para balancear más al equipo. El más probable es Raúl Ibáñez, con todo y que Johnny Damon se ofreció a regresar.

No hay que olvidar que la transferencia se motivó por la llegada de Hiroki Kuroda y de Michael Pineda. Con Burnett, siete abridores eran los que iban a trabajar en los entrenamientos. Por lo tanto, solo resta por determinar si se une Freddy García o Phil Hughes al grupo de CC Sabathia, Iván Nova, Kuroda y Pineda

Pirates gana a un veterano con muy buenas posibilidades de estabilizar más la rotación. Burnett talento posee, solo que no salió a flote en New York. Pittsburgh es un mercado pequeño y la presión se le reducirá ampliamente, además la Liga Nacional es otro cuento.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s