Noticias de las bases de Florida y Arizona: Spring Training, viernes 24 de febrero

Foto tomada de todaystmj4.com

Grandes Ligas y Asociación de Peloteros: Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, se pronunció este viernes sobre el caso de Ryan Braun y señaló que el colector de la muestra actuó de manera apropiada y profesionalmente. Agregó que ni Braun ni la Asociación sostuvieron que se haya presentado una manipulación.

Michael Weiner, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, también se manifestó y dijo que la filtración de información con respecto a la prueba no vino de la Oficina del Comisionado, la Asociación o cualquier persona vinculada con el programa.

Para resumir, habría un tercero implicado…

Ambos ejecutivos defendieron de paso el sistema contra el dopaje que se maneja actualmente, el cual había sido calificado como defectuoso por Braun.

Angels: Mark Trumbo (1B), que hace transición a la 3B, recibió un rodado en la cara y tuvo que ser sacado de la práctica. A Kendrys Morales (1B) se le vería en los juegos primaverales en la segunda semana de marzo.

Athletics: Manny Ramírez (DH) ya está en Arizona con el equipo.

Blue Jays: Omar Vizquel (INF) rechazó una oferta para dirigir en Venezuela por lo que deseaba jugar un año más, informó rotoinfo.com.

Braves: Mike Minor (SP) tendría garantizado ser el quinto abridor, pero fue enfático al decir que si no tiene un papel en el equipo grande sería preferible que lo cambiaran. Jack Wilson (INF), lesionado en la pantorrilla, regresaría a mediados de abril. Tommy Hanson (SP) montó durante diez minutos en bicicleta estática.

Brewers: Un día después de ganar la apelación por arrojar positivo a un control antidopaje, Ryan Braun (OF) habló con los medios al unirse a las prácticas. “He tratado de respetar el proceso y de afrontar la situación con honor, integridad, clase, dignidad y profesionalismo. Si hubiera hecho algo con o sin intención, habría sido el primero en salir y admitirlo”. Francisco Rodríguez (RP) se reportó al campo de entrenamiento.

Cardinals: Adam Wainwright (SP) lanzó en la práctica de bateo. Pasó un año para volverlo a ver en esa actividad en un entrenamiento.

Cubs: Starlin Castro (SS) dice que es inocente de un supuesto caso de acoso sexual que sucedió en septiembre y que ha hecho todo lo posible para limpiar su nombre.

Dodgers: Clayton Kershaw (SP) lanzó 36 pitcheos sin inconvenientes según reportaron. Matt Kemp (OF), segundo en la votación a MVP de la Liga Nacional, se mostró contento por el triunfo de Braun en la apelación.

Indians: Grady Sizemore (OF) no estaría listo para el Opening Day debido a la espalda; empezaría en la lista de lesionados. Michael Brantley (OF) será el primero en el orden al bate.

Giants: Ángel Pagán (OF) ejercerá como primer bate. Pablo Sandoval (3B) hizo swings sin dolor en el hombro. Tim Lincecum (SP) y Brian Wilson (RP) afrontaron con normalidad la sesión de bullpen del jueves.

Mariners: El lugar para Jesús Montero (C/DH) en la alineación sería el quinto.

Mets: En el Daily News, jugadores de Mets se refirieron a la apelación de Braun; uno habló de chiste, otro de culpabilidad por parte de Braun y otro agregó esta pregunta: “¿significa entonces que O.J. Simpson es inocente?” Un juez federal le determinará a los dueños a más tardar el 5 de marzo si es necesario un juicio para pelear por la recuperación de una plata en el fraude de Bernard Madoff.

Nationals: Ryan Zimmerman (3B) y la extensión del contrato que no se ha logrado tendría como punto de discusión una cláusula de no cambio. Chien-Ming Wang lanzará un juego simulado el lunes.

Orioles: Nick Markakis (OF) realizó práctica de bateo por primera vez desde una cirugía en el abdomen hecha el mes pasado, pero le tomará igual unas semanas para estar totalmente sano. La novena ha contratado a un psicólogo especialmente para trabajar con los pitchers. Jason Berken (RP), desgarro leve en la corva.

Phillies: José Contreras (RP) sintió más velocidad y mejor comando con sus lanzamientos; dice estar listo para la segunda semana de juegos de entrenamiento. Cliff Lee (SP) tiene un dolor abdominal y lanzará el domingo.

Rangers: Josh Hamilton (OF) a su llegada dijo que la organización ha hecho bastante por él, pero planteó la inquietud si él le debía a Rangers; “no lo siento así, también le he dado todo”. Mike Napoli (C) y su tobillo entrenaron con normalidad.

Reds: No habrá ruptura entre Ryan Madson (RP) y el agente Scott Boras luego de que este último le consiguió un contrato por un año. Scott Rolen (3B) no quiere pensar en lo que pase después de 2012 sino en el presente.

Rockies: Jim Tracy planea que Jason Giambi (1B) sea titular en 35 partidos.

Royals: José Mijares (RP) no se ha reportado por problemas con el pasaporte y otros asuntos familiares.

Tigers: Brandon Inge (INF) pelea por ser 2B esta temporada.

Twins: Justin Morneau (1B) dijo no sentir síntomas de conmoción desde enero, pero aclaró que este problema que lo ha afectado en las últimas dos temporadas podría ser determinante para continuar con su carrera.

White Sox: A.J. Pierzynski (C) batea para probar cómo está su muñeca izquierda.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s