Ryan Braun no será suspendido, pero las dudas no se despejan

Foto tomada de elpuntodeportivo.com

Ryan Braun, MVP de la Liga Nacional, no afrontará una suspensión de 50 partidos luego de ganar su apelación por un positivo que arrojó en octubre. El jardinero de Milwaukee Brewers tuvo dos votos a favor (de la Asociación de Peloteros y de Shyam Das, juez neutral) y uno en contra (de las Grandes Ligas).

Por lo que se conoce hasta ahora, Braun ganó el caso por un argumento de protocolo. Los controles una vez se toman deben ser enviados a través de FedEx lo más pronto posible al laboratorio, cosa que no sucedió de acuerdo a información de ESPN porque el colector habría pensado que FedEx no estaría abierto siendo una determinada hora de la noche de un sábado. Al parecer, la muestra tardó 48 horas en llegar a Montreal. ¿Manipulación de la prueba?

Una nota en CBS complementó que los cinco FedEx cercanos al Miller Park se encuentran cerrados los sábados después de las 9:00 p.m. El domingo tampoco era posible porque los puntos de Milwaukee no mandan paquetes ese día. Seguimos perdidos, ¿no?

En el Programa de Tratamiento y Prevención de Drogas de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros (clic) se señala que si una prueba no se manda tan rápido, el colector debe asegurarse de guardar ésta apropiadamente. ¿Actuación correcta entonces?

¿Le conectaron un grand slam a las Grandes Ligas? ¿O en verdad se falló con el cuidado de la prueba?

¿Queda el nombre del beisbolista en limpio? De ninguna manera, si Braun argumentaba en contra de ese positivo y se le daba la razón ahí sí lo hubiera hecho. O que se hayan dado más detalles del por qué triunfó y no ese secretismo que simplemente debilita más a la lucha contra el dopaje.

Por ahora, Braun empezará en 2012 una nueva era en su carrera: la del asterisco.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s