Bengie Molina, otro que será extrañado detrás del plato

Foto tomada de bleacherreport.com

Otro gran catcher se retira: Bengie Molina. El mes pasado lo hizo Jorge Posada de New York Yankees, y este domingo Andrew Baggarly de CSNBayArea.com reportó que Molina, también puertorriqueño, definitivamente no irá más en los diamantes.

Molina no jugó en 2011, pero nunca hizo un anuncio oficial. Baggarly explica que el sábado excompañeros y otros miembros del mundo del béisbol le organizaron una fiesta sorpresa por su retiro.

Bengie (37) es el primero de la dinastía Molina que deja las Grandes Ligas, todavía están sus hermanos José (36) y Yadier (29), también catchers e igual de destacados a la hora de proteger el plato y manejar a los pitchers.  José actuará con Tampa Bay Rays, mientras que Yadier sigue con Saint Louis Cardinals. Son los únicos tres hermanos con anillo de Serie Mundial.

La receptoría de Los Angeles Angels of Anaheim, Toronto Blue Jays, San Francisco Giants y Texas Rangers estuvo custodiada por Bengie a lo largo de 13 temporadas. Se coronó campeón con Angels en 2002, y en 2010 perdió la Serie Mundial con Rangers frente a Giants, equipo con el que empezó en ese año, por tanto igual le llegó anillo e igual de meritorio.

“Me siento contento por haber ayudado a los pitchers que tiene ahora, los cuales son muy buenos y muy dominantes. Me alegra que estén lanzando muy bien en las Grandes Ligas, se han hecho valer mucho y eso es muy especial para mí”, dijo en agosto de 2010 con respecto a los abridores de Giants Tim Lincecum y Matt Cain. Sin ninguna duda Bengie contribuyó en su crecimiento como lanzadores.

El mayor de los Molina bateó .274, 144 cuadrangulares y 711 carreras impulsadas. Era un bate de cuidado, pero mejor su habilidad defensiva, reflejado en dos Guantes de Oro en la Liga Americana con Angels.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s