Tres miradas al retiro de Jason Varitek

Foto tomada de panoramadiario.com

Si Yankees Universe notará una ausencia grande por el retiro de Jorge Posada, una situación similar se vivirá en Red Sox Nation por Jason Varitek, su capitán desde 2005 hasta 2011.

Este jueves Varitek hizo oficial que no jugará más (ver video), un hecho para analizarlo desde tres ángulos.

1. Un grande más

Ha sido un off-season de catchers importantes guardando la mascota: Jorge Posada, Bengie Molina y Varitek. Se suma el futuro incierto de Iván Rodríguez, un olvidado por los equipos en el mercado de la agencia libre.

Lo bueno es que el presente y el futuro ofrecen figuras interesantes como Buster Posey (Giants), Jesús Montero (Mariners), Devin Mesoraco (Reds), Travis D’Arnaud (Blue Jays), Wilin Rosario (Rockies), Yasmani Grandal (Padres) y Ryan Lavarnway (Red Sox), entre otros. Mención especial para el colombiano Jorge Alfaro (Rangers), empezando todavía su formación.

2. Hueco en Red Sox

El campocorto de momento es un vacío en el equipo y ahora se suma la receptoría. Jarrod Saltalamacchia es el titular, pero es usual verlo perder de vista la pelota. Kelly Shoppach, un suplente sin bate sonoro. ¿Momento para Lavarnway? De la banca salía Varitek al rescate en este último periodo de su trayectoria.

3. El 33 para el retiro

Quince temporadas, todas en Boston, 1.546 partidos, 5.099 turnos al bate, 664 carreras anotadas, 757 impulsadas, 1.307 hits, 306 dobles, 193 jonrones y contribución para acabar con la ‘Maldición del Bambino’; dos títulos, 2004 y 2007. Todas estas cifras son las primeras entre los demás catchers que han sido ‘patirrojos’ (ver).

Su número 33 debe retirarse, pero entre los requisitos de la organización para ello se encuentra el ser miembro del Salón de la Fama, algo difícil para él (artículo recomendado). Merece una excepción para inmortalizarse en Red Sox.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s