Julio Teherán, en día para borrar, seguirá adelante

Foto tomada de al.com

Ocurra en el Spring Training o en la temporada regular, ningún lanzador desea recibir seis cuadrangulares en un partido, y mucho menos en dos entradas. Le sucedió al colombiano Julio Teherán este domingo en su primera salida en los juegos primaverales.

En el enfrentamiento que Detroit Tigers le ganó 18-3 a Atlanta Braves, Teherán entró a trabajar los episodios dos y tres y acabó con la media docena de jonrones en contra, además de siete carreras.

Teherán batalla con Randall Delgado por un lugar en la rotación para el arranque de la campaña mientras Tim Hudson termina de recuperarse. Delgado, que abrió, también estuvo en el grupo de los lanzadores ‘golpeados’ por la ofensiva ‘felina’ (nueve vuelacercas en total para Detroit) y cargó con cuatro anotaciones en el primer capítulo.

Un detalle además para tomar en cuenta: El choque se disputó con viento soplando del jardín izquierdo al derecho. A Teherán le pegaron cuadrangular cuatro derechos (Ryan Raburn, Delmon Young, Jhonny Peralta y Austin Jackson) y dos zurdos (Brennan Boesch y Prince Fielder). Los únicos batazos largos que acabaron de lado izquierdo fueron los de Young y Jackson.

Teherán manifestó que “es una buena experiencia,  y estaré listo para la próxima ocasión”. Lo expresado se traduce en aquella tradicional frase “de los errores se aprende” y es preferible que sucedan estas cosas ahora, justo cuando arrancan los encuentros del Spring Training.

PD: Fredi González, mánager de Braves, dijo que su equipo jugó bajo las mismas condiciones (brisa) y no conectó ningún jonrón. Aunque en Braves actuaron bastantes suplentes y derechos, no sobra recordar que los bates cumplieron con su cuota de responsabilidad en el histórico colapso de septiembre.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s