Andy Pettitte, un ‘yankee’ para 2012: ¡Regresa!

Foto tomada de bleacherreport.com

Este día tuvo un gran tema en el Spring Training de New York Yankees, de esos que toman tiempo en procesar: Andy Pettitte. El abridor zurdo saldrá del retiro y regresará al acordar un contrato de ligas menores por 2.5 millones de dólares, sin incentivos, con una invitación al campo de entrenamiento.

“Estoy emocionado de regresar y afrontar el reto. Los Steinbrenner me querían hace un año, mi familia tampoco quería verme en el retiro, por tanto me apoyan completamente. Se siente uno un poco apenado, pero el deseo ha cambiado”, manifestó durante la transmisión de YES del partido Nationals-Yankees.

Pettitte había optado por no jugar más después de la temporada de 2010 y en este Spring Training estuvo invitado como instructor especial e incluso lanzó en algunas prácticas de bateo.

“Mi brazo está bien, mis piernas se encuentran en desventaja. Pienso que podría tomar ritmo rápido, sin embargo es preferible ser cuidadoso”, explicó.

El retorno pudo darse antes, pues Brian Cashman, gerente general, en YES agregó que antes de los movimientos por Michael Pineda e Hiroki Kuroda le hizo un ofrecimiento al veterano. “Un Pettitte sano vale más que los dos 2.5 millones, ¿cómo no decir entonces que sí a semejante oportunidad? Andy no solo es valioso por su nivel competitivo, también por su compañerismo en el clubhouse”.

El directivo además indicó que el lanzador debe pasar o al menos acercarse a una preparación completa de Spring Training, es decir que estaría un mes atrasado, con todo y que en casa ha hecho seis o siete sesiones de bullpen.

Así fue el regreso

Todo empezó, según Cashman, cuando le hicieron una entrevista en el Michael Kay Show de ESPN Radio en diciembre. Luego de ésta, Pettitte lo llamó y le dijo que la oyó y lo puso pensativo. El pitcher de todas maneras negó que el programa radial haya tenido una gran influencia.

Se le hizo la oferta, alrededor de los 10-12 millones, pero el pitcher no estaba preparado para un contrato de esa magnitud y pidió seis semanas, un tiempo largo para Cashman.

Vinieron los movimientos de Pineda y Kuroda, y Cashman pensó que el zurdo dejó de trabajar. Una semana después de las transferencias, retomó los entrenamientos.

Llegó el Spring Training y el abridor se reunió con Cashman y le mostró el interés en vincularse.

El pasado sábado, actuó en una práctica de bateo en Disney antes de Yankees-Braves, mientras que el martes se organizó una sesión de bullpen secreta con Joe Girardi, Larry Rothschild, Gene Michael y Cashman. Finalmente, todo se hizo oficial este viernes.

Otro factor fue Mariano Rivera, quien le imploró ponerse de nuevo el uniforme en el primer día en Tampa de los presentes entrenamientos. Rivera y Derek Jeter tenían conocimiento de la consideración que estaba haciendo el líder de victorias en la postemporada.

CC Sabathia también apuntó que le sugirió a Pettitte pararse de nuevo en el montículo.  “Cuando se lanza como lo hace él, es difícil sentarse en casa”.

La rotación 2012

Nada cambia el desarrollo de la batalla por la rotación. Asumiendo que Pettitte estaría listo en mayo, Michael Pineda, Phil Hughes, Freddy García e Iván Nova continuarán por buscar los puestos detrás de CC Sabathia e Hiroki Kuroda. Cuando el lanzador de 39 años termine su preparación, será una discusión para ese momento sobre la conformación de la rotación.

“Tenemos una cantidad de pitchers acá, pero hay pocos Andy Pettitte cuando se está sano”, expresó Cashman.

* Con información de ESPN New York y YES, especialmente el reportero Jack Curry.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s