Con Suzuki y Ackley, Mariners empezó 1-0

Foto tomada de sacbee.com

Noche en Japón, madrugada en América Latina y en Estados Unidos, para el primer partido de 2012 de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Seattle Mariners y Oakland Athletics cruzaron el Océano Pacífico y presentaron en el Tokyo Dome una apertura de campaña cerrada con victoria para Mariners 3-1 en 11 entradas.

En el frente de los abridores, el venezolano Félix Hernández arrancó pisando fuerte con ocho episodios de una carrera; solo le faltó lo de siempre, respaldo ofensivo. En Athletics, Brandon McCarthy duró un capítulo menos y también aceptó una anotación.

Ichiro Suzuki, que se estrenó como tercero en la alineación, no defraudó a sus compatriotas que asistieron al encuentro y les regaló cuatro sencillos en cinco turnos. El más relevante fue el último, pues empujó a Dustin Ackley para el 3-1 definitivo, y se trató de un buen ejemplo de cómo sus batazos en la nueva posición serán más valiosos si Chone Figgins y/o Ackley circulan en posición anotadora.

Ackley precisamente fue el otro bate influyente para el primer triunfo de Seattle. El segunda base conectó cuadrangular y en la última entrada con un sencillo rompió el empate 1-1.

Buen comienzo de las Grandes Ligas y acorde a lo que pueden ofrecer las dos novenas: pitcheo, y negación a lograr carreras por parte de las ofensivas.

Boxscore

Nota: ‘Partidos y noticias de las bases de Florida y Arizona: Spring Training’ y ‘Noticias ‘a rayas’: Spring Training de Yankees’ cerraron su periodo en este 2012. En los próximos días se trabajará en un gran especial por el arranque de la temporada, por lo que todas las noticias que iban en esos espacios se darán en Twitter en @Beisbol2600mts y @yankeerolo.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s