Athletics, sin ‘moneyball’, no se irá de Japón sin victoria

Foto tomada de nj.com

Oakland Athletics pegó tres cuadrangulares como única vía para anotar carreras y derrotó este jueves 4-1 a Seattle Mariners en el cierre de la serie que abrió la temporada en Japón.

Seattle no completó la ‘minibarrida’ luego de haber vencido el miércoles 3-1, pues los tres pitchers relevistas que usó el jueves permitieron jonrón.

El cubano Yoenis Céspedes sumó su primer vuelacercas en las Grandes Ligas al conectarle en la séptima entrada a Shawn Kelly, un batazo que representó dos anotaciones.

Otras dos nuevas caras de Athletics, los también jardineros Josh Reddick y Jonny Gomes, quien ejerció como bateador designado, consiguieron un par de ‘solitarios’ frente a George Sherrill y Steve Delabar en los episodios siete y ocho, respectivamente.

La posibilidad para que Athletics utilizara uno de los principios de ‘moneyball’, embasarse sin que sea necesario un hit, estuvo complicado de hecho para las dos novenas debido a la excelente labor de los abridores Jason Vargas y Bartolo Colón, quien se mostró como al comienzo de la campaña de 2011 con Yankees.

Mariners se había puesto arriba en el marcador en la séptima gracias a un jonrón de Justin Smoak.

La temporada se reanudará este miércoles con el juego inaugural de Marlins Ballpark entre el campeón vigente, Saint Louis Cardinals, y Miami Marlins.

Boxscore

Nota: ‘Partidos y noticias de las bases de Florida y Arizona: Spring Training’ y ‘Noticias ‘a rayas’: Spring Training de Yankees’ cerraron su periodo en este 2012. En los próximos días se trabajará en un gran especial por el arranque de la temporada, por lo que todas las noticias que iban en esos espacios se darán en Twitter en @Beisbol2600mts y @yankeerolo.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s