Reporte de la base a rayas, juego 3: ‘Opening sweep’ contra Yankees

Foto tomada de theglobeandmail.com

Marcador: New York Yankees (0-3) 0 – Tampa Bay Rays (3-0) 3.

Estadio: Tropicana Field.

Claves: El estreno del premio Novato del Año por parte de Jeremy Hellickson, sus números más adelante. Él sacó la escoba para barrer (sweep).

Nuevamente la primera entrada castigó al abridor de Yankees. Phil Hughes, el que mejor rindió en esta primera serie, no salió bien librado por un triple de Matt Joyce al jardín derecho, custodiado por Raúl Ibáñez, quien se ubicó ahí por primera vez desde 2005.

Carlos Peña bateó su segundo jonrón de la serie, empujó en total siete carreras. Matt Joyce también impulsó, su cuarta. Jeff Keppinger sacó la pelota.

Abridores: Phil Hughes: cuatro entradas y dos tercios, cinco hits, dos carreras (ambas limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 99 pitcheos – 66 strikes.

Jeremy Hellickson: ocho entradas  y dos tercios, tres hits, cero carreras, cuatro bases por bolas y cuatro ponches; 118 pitcheos – 66 strikes.

Figura: Jeremy Hellickson.

Pitcher ganador: Jeremy Hellickson (1-0, 0.00).

Pitcher perdedor: Phil Hughes (0-1, 3.86).

Juego salvado: Fernando Rodney (2, 0.00).

Más estadísticas de este partido: Boxscore.

La reacción: “Todos hemos estado en esta situación de perder tres partidos seguidos, pero porque es el comienzo de la temporada se agranda mucho más. Este equipo es resistente”, Joe Girardi.

Otros hechos significantes: Sí jugó Álex Rodríguez, contrario a lo que había dicho Joe Girardi. Ahora vería acción como bateador designado en Baltimore. Quien no jugó defensa fue Nick Swisher, pero bateó.

Curtis Granderson cojeó en el clubhouse debido a un foul que le pegó en la pantorrilla. No hay preocupación.

Durante la serie, Joe Maddon empleó el shift, es decir movió a jugadores de su habitual posición con determinados bateadores. Así, por ejemplo, se ve a un paracortos en la segunda base o a un intermedista casi como jardinero. Le dio resultado. Joe Girardi, por su parte, consideró que es muy complicado cambiar las características de un jugador por eso, así que su fórmula: “Hay que intentar batear duro”.

Andy Pettitte abrirá este lunes en Clase A Avanzada.

Michael Pineda lanzó en el terreno y luego se paró en el montículo, pero sin pelota. ¿La razón? Evaluarle sus movimientos.

Si cree en estadísticas: Yankees perdió los primeros tres juegos en 1998. Terminó triunfando en 114 en la temporada regular y ganó la Serie Mundial. Más reciente, en 2009 empezó 0-2, venció en 103 y también levantó el trofeo al final.

Tablas de posiciones

Próximo partido: lunes 9 de abril. 7:05 p.m., hora del Este de E.U., Yankees-Orioles. Iván Nova – Brian Matusz. Se podrá ver por el canal 682 de Directv, de acuerdo a la programación para Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s