Reporte de la base a rayas, juego 4: Nova en gran noche, primera conquista de 2012 se da en Baltimore

Foto tomada de sports.yahoo.com

Marcador: New York Yankees (1-3) 6 – Baltimore Orioles (3-1) 2.

Estadio: Oriole Park at Camden Yards.

Claves: No hubo preocupación en Yankees por el número de pitcheos que iba acumulando el lanzador abridor, a diferencia de los que se pararon en el montículo en Tampa. Iván Nova no fue el del Spring Training sino más el de 2011.

Contrario a Nova, Brian Matusz, quien sí tuvo una buena primavera, empezó a llenarse de lanzamientos. En la cuarta entrada, que empezó 1-1, su última, lo cargaron con tres carreras. La paciencia de los bateadores de Yankees, bases por bolas de Curtis Granderson y Andruw Jones, se relacionó más adelante con sencillo y elevado productores de Russell Martin y Eduardo Núñez, más un doble de Derek Jeter.

En la parte baja de la cuarta, Núñez evitó que Orioles recortara al atrapar en el aire un batazo de Wilson Betemit. Gran Jugada para mandar la seña del control sobre el partido.

Abridores: Iván Nova: siete entradas, diez hits, dos carreras (ambas limpias), cero bases por bolas, siete ponches y un cuadrangular; 92 pitcheos – 65 strikes.

Brian Matusz: cuatro entradas, seis hits, cuatro carreras (todas limpias), cuatro bases por bolas, un ponche y cero cuadrangulares; 96 pitcheos – 52 strikes.

Figura: Iván Nova.

Pitcher ganador: Iván Nova (1-0, 2.57). Pitcher perdedor: Brian Matusz (0-1, 9.00).

Más estadísticas de este partido: Boxscore.

La reacción: “Si van a pegar hits (como los aceptó Nova) es muy importante no otorgar bases por bolas, las cuales evitó nuestro abridor”, Joe Girardi.

Otros hechos significantes: Derek Jeter tuvo un partido de cuatro hits en cuatro turnos, una carrera anotada y una empujada.

Mariano Rivera, después del blown save del viernes, trabajó la novena entrada. No salvó, pero sí sacó el cero.

Jonrón para Andruw Jones.

Andy Pettitte en apertura de Clase-A: tres entradas, dos hits (dobles), una carrera limpia, dos ponches y un wild pitch; 32 pitcheos – 26 strikes. Lanzará de nuevo el domingo.

Ya pasó la mala racha, pero después del 0-3 no hubo llamada de Hal Steinbrenner. Su padre, George, no hubiera dudado en tomar el teléfono. Los viejos tiempos…

Tablas de posiciones

Próximo partido: Rival: Orioles. Fecha: martes 10 de abril. Estadio: Oriole Park at Camden Yards. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Freddy García y Wei-Yin Chen. TV: Según programación para Directv en Colombia, ESPN2 y canal 681.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s