Reporte de la base a rayas, juego 13: Curtis Granderson se multiplicó por tres jonrones y los Yankees ganaron

Foto tomada de bleacherreport.com

Datos rápidos

Marcador: Minnesota Twins (4-9) 6 – New York Yankees (7-6) 7. Estadio: Yankee Stadium. WP: Phil Hughes (1-2, 6.75). LP: Anthony Swarzak (0-3, 6.75). SV: Mariano Rivera (3, 4.15). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Curtis Granderson bateó tres jonrones en cuatro entradas. Estuvo perfecto en el partido, 5-5, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas. El primer vuelacercas lo bateó en la primera entrada y los Yankees recortaron la diferencia, 1-4. El segundo, en el siguiente episodio, dio dos anotaciones y puso al equipo arriba 6-4. El último, un solitario más, en la cuarta, y el marcador se modificó a 7-4.

Triple: Mark Teixeira despertó en cuanto a los cuadrangulares.  Tuvo dos impulsadas con uno que pegó, su primero de la temporada.  Además, sucedió en el primer capítulo y los dirigidos por Joe Girardi se acercaron a los Twins 3-4.

Doble: Derek Jeter fue el que empató 4-4 en la segunda con un imparable, histórico además: hit 3.110 para igualar a Dave Winfield en el puesto 18 de la historia de las Grandes Ligas.

Sencillo: Phil Hughes no estuvo solo en el primer episodio. A su falta de control, se le sumó un error de Eduardo Núñez en la segunda base, tan grave que se permitieron cuatro anotaciones sucias.  Lo otro que lo acompañó, pero positivamente y en el resto de la noche, fue el respaldo ofensivo.

Abridores

Anthony Swarzak: dos entradas y dos tercios, ocho hits, seis carreras (todas limpias), una base por bolas, tres ponches y tres cuadrangulares; 64 pitcheos – 40 strikes.

Phil Hughes: cinco entradas y un tercio, seis hits, seis carreras (dos limpias), dos bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 103 pitcheos – 62 strikes.

Figura

Curtis Granderson: Es ahora el jugador número 20 de los Yankees con tres jonrones en un partido. Granderson es el primero en la organización en tener cinco hits con tres cuadrangulares. Lou Gehric en 1932 bateó cuatro palos largos en un mismo encuentro.

La reacción

Curtis Granderson: “He jugado mucho béisbol, pero nunca había hecho algo como lo de esta noche. Definitivamente será para recordar”.

Tres strikes a rayas

1. Debido a que Brett Gardner está lesionado, Raúl Ibáñez y Andruw Jones compartirán el jardín izquierdo. De esa manera, no Eduardo Núñez en ese puesto, o no se verá mucho. Núñez es el suplente cuando alguno de los regulares del cuadro no juega o está como bateador designado.

2. Los Yankees firmaron al pitcher de 37 años Nelson Figueroa a través de un contrato de ligas menores. El comienzo de la temporada para los abridores no ha sido el mejor, así que este movimiento debe verse como una opción de una posible mayor profundidad para el bullpen que ha visto demasiada acción.

3. El siguiente dato es de Pete Abraham, periodista del periódico The Boston Globe. En los últimos diez años, 93 victorias para los Red Sox, 92 para los Yankees.  Promedio de carreras por partido: 5.46 para los ‘patirrojos’, 5.24 para los ‘Bombarderos del Bronx’.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival: Boston Red Sox (4-8). Fecha: Viernes 20 de abril. Estadio: Fenway Park. Hora: 3:15 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Iván Nova (2-0, 4.15) y Clay Buchholz (1-0. 9.82). TV: ESPN+, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s