Los componentes de un juego perfecto

Foto tomada de elnuevodiario.com.ni

En cuenta de 3-2, de la mano derecha de Philip Humber salió un lanzamiento sin dirección, iba totalmente por fuera de la zona de strike, era un slider, y el bateador Brendan Ryan de los Mariners movió su bate, le cantaron el strike y se ponchó. Sin embargo, el catcher A.J. Pierzynski no tuvo control de la pelota, por lo que ésta se pasó y Pierzynski la buscó para mandarla a la primera base.  Por fortuna, Pierzynski concretó el out, el cual era el último, el 27, y que consagró el juego perfecto de Humber de los White Sox el sábado.

Humber logró la máxima ‘joya’ que puede alcanzar un lanzador, la cual es definida así por las Grandes Ligas: “Ocurre cuando un pitcher (o pitchers) retira a cada bateador durante todo un partido, que consiste como mínimo de nueve entradas. En un juego perfecto, ningún bateador consigue base”. Es una hazaña que no se da muy seguido, tanto que ha ocurrido 21 veces en 136 años.

Se necesita no solo de un lanzador controlado, con su repertorio en el máximo rendimiento. También se requiere de un receptor acertado a la hora de pedir cada envío y que las habilidades defensivas de los demás compañeros no fallen.

La suerte también participa: si Pierzynski no encontraba rápido la bola y Ryan corría desde un principio, pues primero le alegó al umpire, y alcanzaba la primera base, el perfecto de Humber se desaparecía, no hubieran sido 27 bateadores sin lograr base.

Cuando la inspiración en el montículo no se detiene y va avanzando el partido, la parte mental queda a cargo exclusivamente del pitcher y de las cábalas. Se sienta aparte en el dugout mientras su equipo batea y es como si se contara con la presencia de un hombre invisible, pues nadie le dirige ni media palabra o gesto. Está en otro mundo, en el mundo de la perfección.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s