En defensa de Cashman, los Yankees y los Mariners

Foto tomada de cbssports.com

Michael Pineda se perderá la temporada de 2012 debido a una cirugía a la que deberá someterse en el hombro derecho, exactamente en el ligamento glenoideo humeral. En mayo de 2013 se tendría de regreso a Pineda, pero todo pudo ser más alarmante de lo que ya ha sido, pues la lesión no toca el manguito rotatorio.

Para algunos, el camino más fácil ha sido salir y reclamarle a Brian Cashman por el cambio que mandó a Pineda de los Seattle Mariners por el exprospecto número uno de los New York Yankees, el venezolano Jesús Montero, de excelente ofensiva y con algunas inquietudes defensivas.

De la mano de las críticas a Cashman, acusan a los Mariners de haber hecho la transferencia con conocimiento de un Pineda lastimado, lo cual es completamente absurdo porque siempre para concretar un movimiento los jugadores pasan por exámenes físicos. La resonancia no mostró nada irregular, lo mismo que otra que se le hizo en el Spring Training.

Segundo, los Mariners tienen tres grandes abridores jóvenes en las menores alistándose para las Mayores, Danny Hultzen, Taijuan Walker y James Paxton. Con ese lujo de lanzadores, qué mejor que agregar un bate productivo, del cual han carecido en las últimas temporadas, y entregar a un Pineda, de 23 años, con talento y una experiencia en 2011 en la ‘gran carpa’, ideal para la necesidad de los Yankees, que es en 2012 porque son los Yankees. Además, Cashman y compañía aspiran a reducir presupuesto para más adelante, por tanto Pineda se ajustaba en esa parte financiera.

Los Yankees buscaban pitcheo y los Mariners bateo, ambos entonces ofrecieron cartas jóvenes cuyos resultados en las Grandes Ligas se determinarán más adelante, no ahora por una lesión.

Sacar a relucir además que Montero está bateando tampoco soluciona nada. El problema mayor de los Yankees ahora es justamente la rotación abridora. ¿O Montero lanza? Fue un riesgo que corrió Cashman, como lo corre cualquier novena cuando realiza un cambio que involucra prospectos.

Foto tomada de nydailynews.com

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s