Reporte de la base a rayas, juego 22: Kuroda y Chávez, lo necesario para empezar bien la semana

Foto tomada de greenwichtime.com

Datos rápidos

Marcador: Baltimore Orioles (14-9) 1 – New York Yankees (13-9) 2. Estadio: Yankee Stadium. WP: Hiroki  Kuroda (2-3, 3.69). LP: Jason Hammel (3-1, 1.97). SV: Mariano Rivera (5, 2.16). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: La séptima entrada de Hiroki Kuroda, un gran reto para él porque tenía el empate 2-2 y la ventaja 3-2 de los Orioles en posición anotadora. El japonés ponchó a Chris Davis y con Wilson Betemit en turno puso out en el home a Nick Markakis de la siguiente manera: un lanzamiento rebotó en Russell Martin, Markakis empezó a correr, pero Martin reaccionó a tiempo y halló la bola para pasársela a Kuroda, quien se acercó al plato y apareció justo a tiempo para tocar al corredor y terminar el peligro.

Triple: Jason Hammel de los Orioles no escondió las credenciales de su excelente arranque en 2012, pero Hiroki Kuroda no se rezagó.

Doble: La diferencia a la ofensiva la marcó Eric Chávez con un cuadrangular de dos anotaciones en el segundo episodio.

Sencillo: David Robertson y Mariano Rivera cuidaron el legado que dejó Kuroda luego de siete capítulos.

Abridores

Jason Hammel: seis entradas, cinco hits, dos carreras (ambas limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 101 pitcheos – 60 strikes.

Hiroki Kuroda: siete entradas, cuatro hits, una carrera (limpia), una base por bolas, tres ponches y cero cuadrangulares; 87 pitcheos – 52 strikes.

Figura

Hiroki Kuroda: No solo por su pitcheo, también por su gran defensa para evitar que Markakis empatara.

La reacción

Joe Girardi: “(Kuroda) hoy estaba lanzando adentro y sin dificultades, y Eric Chávez siempre encuentra la manera de contribuir en cada partido”.

Tres strikes a rayas

1. Andy Pettitte lanzó en un juego extendido de Spring Training y sus números no fueron los mejores (cinco entradas y dos tercios, diez hits, seis carreras –cinco limpias- y ocho ponches), pero él después manifestó que se siente listo. Brian Cashman, gerente general, frenó al zurdo y dijo que la próxima salida no será con los Yankees. Necesitaría de una o dos aperturas más en las ligas menores.

2. Eduardo Núñez por primera vez en su carrera comenzó en el jardín izquierdo. Joe Girardi explicó que ubicarlo en los jardines puede ser beneficioso porque “corre y tiene buen brazo, lo cual limitaría los batazos a sencillos”. Núñez tuvo algunas jugadas que no eran de rutina y lució más que cómodo. ¿Destino?

3. Brett Gardner (codo) haría práctica de bateo el martes, mientras que Nick Swisher (corva) dice que volvería para la serie en Kansas City, pero Joe Girardi manifestó que le tomaría una semana recuperarse.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival: Baltimore Orioles (14-9). Fecha: Martes 1 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Brian Matusz (0-3, 5.66) y Phil Hughes (1-3. 7.88). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s