Reporte de la base a rayas, juego 23: Hughes mejoró, y otros factores ampliaron la derrota

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Baltimore Orioles (15-9) 7 – New York Yankees (13-10) 1. Estadio: Yankee Stadium. WP: Brian Matusz (1-3, 4.67). LP: Phil Hughes (1-4, 7.48). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Phil Hughes acabó el partido con cuatro carreras, pero hay que librarlo de la última, la cual fue más responsabilidad de Boone Logan, que relevó para buscar el out que faltaba en la sexta entrada, con el marcador 3-1 en contra y un solo corredor, en la primera base, pero le pegaron dos hits: Chris Davis y Wilson Betemit (empujó). El zurdo (Logan) contra zurdo (Davis) no funcionó. En general, se trató de un sexto episodio en el cual se alejó el partido para los Yankees porque dos anotaciones más consiguieron los Orioles cuando Eduardo Núñez no agarró un elevado de Nick Johnson: cargó con el error.

Triple: Lo mejor que se la ha visto a Phil Hughes en la temporada, no solo porque fue en la que más duró sino también por mantener a los Yankees en el marcador. Sus dos fallos fueron un jonrón de Chris Davis y otro de dos carreras de J.J. Hardy.

Doble: Momento para los méritos del otro lado. El abridor de los Orioles Brian Matusz acabó con una racha de 12 salidas perdidas consecutivas. Limitar a los Yankees a una anotación en poco más de seis entradas le debe servir para ajustar su carrera.

Sencillo: Este espacio hoy va para una estadística, la cual es del mánager de los Orioles, Buck Showalter, que ya tiene 1.000 victorias.

Abridores

Brian Matusz: seis entradas y un tercio, seis hits, una carrera (limpia), una base por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 97 pitcheos – 63 strikes.

Phil Hughes: cinco entradas y dos tercios, cuatro hits, cuatro carreras (todas limpias), una base por bolas, seis ponches y dos cuadrangulares; 100 pitcheos – 65 strikes.

Figura

Brian Matusz: Su récord contra los Yankees en el Bronx en seis aperturas es de 3-2 con cinco salidas de calidad.

La reacción

Phil Hughes: “Pensé que era el mejor repertorio que había mostrado en la temporada. Obviamente, una derrota es una derrota y debo mejorar”.

Tres strikes a rayas

1. Los Yankees terminaron abril con un récord de 13-9. Joe Girardi dio su balance: “Fue un mes en el que el vaso se podía ver medio lleno o medio vacío. ¿Con el bajo rendimiento de la rotación abridora, tuvimos suerte de estar 13-9? Probablemente. Estoy satisfecho por donde estamos. Bateamos bien, pero todavía algunos peloteros deben entrar en ritmo”.

2. El jueves es el día para que Brett Gardner salga de la lista de lesionados, pero el regreso del jardinero se tomaría unos días más. El estado de Nick Swisher se mantiene y el día para que vuelva a la alineación sería el martes de la próxima semana. Michael Pineda tuvo la cirugía en el hombro derecho para repararle el labrum.

3. Andy Pettitte testificó en el juicio que se le hace a Roger Clemens por perjurio. Más información.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival: Baltimore Orioles (15-9). Fecha: Miércoles 2 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Jake Arrieta (1-2, 4.45) y Iván Nova (3-0. 5.18). TV: ESPN 2 y ESPN+, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s