Yankees Universe y todo el béisbol, en shock por Mariano Rivera

Foto tomada de greenwichtime.com

Rompemos este jueves con la tradición del ‘Reporte de la base a rayas’ que se enfoca en analizar los partidos porque la derrota de los New York Yankees 4-3 contra los Kansas City Royals pasó a un segundo plano.

Apenas se terminó el encuentro, Joe Girardi le dijo a los medios que Mariano Rivera tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de acuerdo a un primer diagnóstico luego de una resonancia magnética. Se espera una segunda opinión, pero las cosas conducen a que no va más por la temporada. Hay además daño en el menisco.

¿Acabó su carrera? No hay respuesta concreta, pero las lágrimas son válidas. Rivera pidió un tiempo para expresarse y señaló, en medio de unos ojos aguados en el clubhouse del Kauffman Stadium, que no sabe si volverá a lanzar. También dijo que no quería ir a New York, donde debe recibir la otra evaluación de la molestia, sino quedarse con sus compañeros y asegurarse que estarán bien.

Brian Cashman, gerente general, dijo que Rivera estará con el equipo el viernes y que probablemente el sábado viajará a New York. “Sé que puede recuperarse, pero la pregunta es si eligirá volver”.

Si el panameño había decidido que 2012 era su última temporada, este final ni el más anti Yankees lo desea. Rivera está para despedirse lanzando el último out de una Serie Mundial o un partido cualquiera y ser ovacionado por los aficionados en Yankee Stadium. O retirarse jugando jardines, que es uno de sus sueños.

Precisamente así se lastimó, pues se encontraba atrapando algunos elevados en la práctica de bateo y la rodilla le falló. Esto es algo que ha hecho siempre en sus rutinas a lo largo de su exitosa trayectoria.

“Perdimos a un Salón de la Fama. No es lo que se quiere, pero la temporada no se ha terminado, hay que encontrar la manera de superarlo”, manifestó Girardi.

El video de la lesión deja a cualquiera sin palabras. Ojalá que lo último de Mariano Rivera en un diamante no haya sido verlo salir en camilla. Desde las derrotas en la Serie Mundial 2001 y en la Serie de Campeonato de 2004, no se había presentado una noticia en los Yankees tan dura y lamentable. Se trata del mejor cerrador de toda la historia, 608 juegos salvados en temporada regular y el número en postemporada es acorde a su número: 42.

Yankees Universe y todo el béisbol, en shock por Mariano Rivera.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s