A José Quintana le llegó el ‘gran’ llamado

*Dele clic a esta imagen para ver un video de José Quintana.*

Exitosa semana para el béisbol colombiano en Estados Unidos por el paso del relevista Ernesto Frieri a los Angels, con los cuales ya ha puesto dos entradas en blanco. Pero se ha cerrado con otra noticia para enmarcar: ¡los Chicago White Sox subieron al lanzador José Quintana!

Se rumoró primero que era para abrir uno de los juegos de la doble-cartelera que debe afrontar este lunes la novena de la ‘Ciudad de los vientos’ contra los Cleveland Indians. Sin embargo, para esos encuentros están pactados Philip Humber y Eric Stults.

Quintana o Stults ejercerán el lunes como el pelotero 26 del roster, número que bajo el nuevo acuerdo colectivo es permitido para las jornadas de dos encuentros. Habrá que esperar las decisiones definitivas de los White Sox sobre cuál de los dos permanecerá después.

Quintana nació el 24 de enero de 1989 en Arjona, Bolívar. En 2006 firmó con los New York Mets. Luego, el otro equipo de la ‘Gran Manzana’, los Yankees, lo vinculó en 2008.

En 2011 tuvo una marca de 10-2 con una efectividad de 2.91 (33 carreras limpias en 102 entradas) en 30 partidos (12 aperturas) con Tampa Clase-A. Tuvo además el honor de adjudicarse el Pitcher de la Semana de la Florida State League del 11 al 17 de julio al lanzar siete entradas de blanqueo con nueve ponches.

Pasó a ser agente libre, pero los scouts Daraka Shaheed y Joe Siers lo recomendaron para los White Sox, que lo firmaron y lo pusieron en el roster de 40. Comenzó el 2012 en los Birmingham Barons, sucursal Doble-A, donde ha tenido una efectividad de 3.06 (12 carreras en 35.1 entradas) en seis encuentros como abridor, pero antes dejó una grata impresión al mánager Robin Ventura en el Spring Training del equipo grande: tres episodios y dos tercios sin anotaciones.

Cuando debute, Quintana pasará a la historia como el colombiano número 11 en las Grandes Ligas (o diez sin contar a Luis Castro), y será el cuarto pitcher. La lista acá.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s